Mi Panasonic Lumix Fx50 hace malas fotos de noche

A ver si tengo suerte y alguien bondadoso me ayuda. Desde hace 3 años tng una Panasonic Lumix Fx50. En su mmnto m costó muy cara y pensé que el precio marcaría la calidad. Mi sorpresa fue en la primera foto nocturna. Son ya bastantes los viajes en los que he desperdiciado la opción de captar estupendas imágenes y no he podido, una rabia. Quedan desenfocadas, las luces se comen la fotografía, y quedan borrosas, fatal.
En el último viaje intentamos con un trípode y tampoco hubo manera. Estoy algo desesperada y el mes que viene m voy de vacaciones a hacer un viaje muy chulo. No me gustaría que me volviera a pasar lo mismo. Estoy barajando la posibilidad de comprarme una semireflex o reflex para asegurarme el tiro. Antes de hacerlo, he pensado en buscar consejo aquí. ¿Puede qué la cámara esté mal configurada? ¿Hay alguien que le pase con el mismo modelo?
Compré la cámara porque hablan mil maravillas de su óptica y tal, pero el resultado no es el esperado. Incluso antes de que m acabara la garantía la llevé al servicio técnico y me dijeron que estaba perfecta. No entiendo nada.
¿Alguien me echa un cable? Gracias de antemano.
Pd:Soy bastante torpe, pero por suerte no soy la única que la ha usado y las opiniones son comunes.

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho tu situación.
Esta es una foto nocturna tomada con la FX50
http://www.flickr.com/photos/zinius/2355241811/sizes/l/
¿Las qué obtienes son de esa calidad?, si la respuesta es SI, entonces no me queda más que decirte que esa la calidad que se obtiene con una compacta de esa gama.
Si la respuesta es NO, entonces puede ser que algo de la configuración te esté afectando, por lo que veo, esa cámara tiene una escena preconfigurada nocturna, si usando esa opción tus fotos no satisfacen tu gusto, hay que probar en el modo manual, las opciones que tienes que manejar son
Tiempo de exposión que tiene que ser grande (pero no tanto para que las fotos no salgan sobreexpuestas -blancas- ni tan corto que salgan subexpuestas -oscuras-)
En la página 44 del manual te hablan de modificar la Exposición (Compensating the exposure).
Entre las REflex que te pueden ayudar perfectamente, está la Canon XS, la Nikon D40 (que es de solo 6MP pero tiene una calidad bárbara en las fotos) la Nikon D3000, la Nikon D5000 y andan alrededor de los USD $ 500.00
Éxitos,
Julius
www.flickr.com/juliusguate
-GUatemala-
Muchas gracias Julius.Mis fotos son más movidas que la que muestras, pero aún así no es la calidad que busco.Así que m queda claro que la opción es comprar una.Una pregunta, en breve voy a Nyc, ¿crees qué si la compro allí m ahorraré dinero o la compro en España?
Muchas gracias.
Considero que sí.
Puedes utilizar como parámetro los valores que encuentres en www.amazon.com
De hecho en NewYork hay una tienda que se caracteriza por el nivel de calidad de equipo que venden, se llama B&H
Viendo la página (http://www.bhphotovideo.com/) se me hace como el paraíso para un fotógrafo o amante a la fotografía.
Aunque me parece que puedes encontrar tiendas en España donde tengan mejores precios, algo que no te puedo confirmar por la distancia.
Éxitos y buenas fotos en tus vacaciones,
Julius
-Guatemala-