¿SDHC muerta?

Acabo de llegar de Venecia y traía la Sandisk SDHC de 4GB cargadita de fotos y videos, pero al conectarla al PC para descargarlas, con su adaptador especial para las HC, el PC reconoce el dispositivo pero no la tarjeta. He probado con otras tarjetas y no hay problema.
Volví a poner la tarjeta en la cámara (Lumix TZ3) y da error de tarjeta, de modo que algo le pasa. COn el resto de tarjetas, de nuevo no hay problema. Quizá se estropease con los rayos-x del aeropuerto... En Venecia estaban muy tontitos con todos los controles...
El caso es que he probado en 4 ordenadores y en la cámara, y ninguno reconoce que tenga una tarjeta insertada. Es como si metiera un palillo de madera, así que no puedo ni siquiera formatearla para tratar de recuperar los datos con algún software de recuperación...
¿Sabe alguien si hay algún modo de forzar el formateo de una unidad (aparentemente vacía), forzar el reconocimiento de la tarjeta? Los datos deben seguir en la tarjeta pero no hay fora de que los equipos la detecten...

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo me ocurrió algo muy similar, venia de viaje cuando llegue a casa mis bonitos recuerdos habían desaparecido, me puse a investigar y encontré un programita que recuperaba imágenes y archivos en una unidad formateada, en mi caso se había averiado el formato de tarjeta FAT que se encuentra en los primeros sectrores de la memoria por eso no me la reconocía pero las imágenes seguían grabadas (en los siguientes sectores de la memoria) entonces lo que hice fue darle formato con una utilidad de hp que te permite dar formato a tarjetas de memoria es " HP USB DISK STORAGE FORMAT TOOL" desgraciadamente no tengo el link para ponértelo, y luego utilice la herramienta "MAGIC RECOVERY"
Bueno decirte que esto es una forma, pero no es nada segura y solo en el 30% de las veces diría que funcionaria, pero bueno es una opción mejor que nada pues...
Yo logre recuperar gran parte de las imágenes perdiendo tan solo 5 o 6 de 70 u 80.
Bueno espero haberte sido de gran ayuda y perdona por no poder ponerte algún enlace con más información de estas aplicaciones.
POR FAVOR NO OLVIDES VALORAR MI RESPUESTA para poder responder en otros post
Muchas gracias bysma,
No se si esta aplicación que dices, será capaz de dar formato a una unidad que en principio no existe para el PC.
Ahora la tarjeta está en un laboratorio de recuperación de datos. Según el diagnóstico, el problema es un fallo en la placa de la tarjeta... ¿?
Cuando me la devuelvan ya sea con datos recuperados o no, haré la prueba y publicaré el resultado o trataré de hacértelo saber (soy novato en esta web y aun no se como va esto...)
Gracias de nuevo y un saludo.