¿A quién pertenece un teléfono que aún teniendo identificador de llamada se reflejan como "privado"?

Me gustaría saber a qué entidad puede pertenecer las llamadas recibidas que aún teniendo identificador de llamada se reflejan como "privado" o "llamada externa".
Es que además de no identificarse la mayoría de las veces llaman y al contestar se quedan en silencio y cuelgan sin más... Tanta privacidad de datos y algunos juegan con el "anonimato" y no sé cómo tomarme ésta clase de llamadas.

1 Respuesta

Respuesta
Eso pueden ser marcadores automáticas y/o pruebas en la linea. Desde hace unos meses ( casi un año o dos) es ilegal que las compañías puedan llamar de forma anónima.
Eso o algún particular que no es simpático, en cuyo caso si es a altas horas de la mañana puedes denunciarlo y que la policía pida un registro telefónico para sancionar al acosador.