Encerrarce en casa y no relacionarse con nadie

Desculpame
Necesito aclarar una duda, una persona que pasa todo el tiempo en su casa en el jardín o haciendo las tareas de casa, trabaja en internet en casa, sale cuando tiene algo importante que hacer sobre su trabajo, o al mercado. Y cuando se reúne con otras personas por causalidad se aparte se pone a leer o hacer cualquier cosa para no tener que hablar con nadie las personas la irritan y no tiene paciencia con nadie.
Pasa el día de mal humor y solo quiere estar sola cuando esta sola es feliz
no llama a los amigos. Se ha apartado de todos y se irrita y se pone de mal humor cuando la llaman por teléfono es feliz cuando nadie le habla no tiene que estar con nadie y no tiene que salir a ningún sitio,
¿Esto es agarofibia?
O que podría pasar con una persona que se siente así desde de hace mucho tiempo
estoy preocupada por favor serias tan amable aclararme mis dudas y darme un consejo
te agradezco tu tiempo y desculpame la molestia
espero su respuesta

4 Respuestas

Respuesta
Tuve que averiguar en el internet para darte una idea de aquello que piensas que tienes... aquí te va:
La mayoría de las personas que sufren de este síndrome o fobia presentan algo muy particular y es ataques de ansiedad o de pánico.
A. La ansiedad o pánico es epresenta cuando se esta en situaicones donde es difícil salir de ello o escaparse. Esta clase de miedo llamado Agarofibia, típicamente se presenta cuando se esta en situaciones fuera de lac asa, estando en un lugar tumultoso, esperando en la fila, estando en un puente, viajar en bus, tren o automóvil.
Cuando la persona sufre de este clase de miedos uye de todas las situaciones donde tiene que estar en contacto con personas y cuando no las puede evitar entonces sufre ataques de pánico o de ansiedad. Esta fobia se identifica igualmente con la fobia social (limitar situaicones sociales por miedo a quedar avergonzado).
A continuación te describo los los síntomas de ataques de pánico para haber si sufres de ellos aunque no creo:
Aceleración de las palpitaciones del corazón, sudor excesivo, temblor, mareo, adormecimiento de las manos, pies y a veces al extremo de todo el cuerpo, la persona siente como que se va a morir o que van a perder el control de sus emociones o comportamiento.
Esto es lo poco que te pude averiguar... ahora no creo que sufras de esto; pues yo sufrí de ataques de pánico y son terribles; gracias a Dios el me ayudo a superarlos pero por lo que leo no sufres de estos síntomas, más bien de pronto no crees que te has acostumbrado a estar sola; no te gusta que violen tu privacidad y tu espacio; no lo tomes tan a pecho; yo creo más bien que te has acostumbrado a vivir así y aunque no te gusta en ocasiones lo disfrutas. Puede ser igualmente que te enfocas de una manera significativa en tus labores o en ti y eso tampoco lo veo un problema. Ahora que la gente se molest apor que no eres como ellos, acaso te importa! ¿cad aúno de nosotros somos mundos tan diferentes y a veces tenemos que entender a aquellos que no actúan como nosotros simplemente por el hecho de ser seres humanos no crees?
Por que no intentas una cosa... si te encanta la casa, el hogar, la privacidad disfrutala plenamente; pero de vez en cuando sal e igualmente enfoca tu atención en lo que estas, ya sea hablando con amgos, o en una fiesta o en cuales quiera situación que te encuentres, disfruta ese momento como si fuera el ultimo que estuvieras viviendo, aparta de tu mente los libros, el jardín, la casa, tus responsabilidades y tomate un descanso;no necesitas estar saliendo todo el tiempo si es que disfrutas estar contigo; pero cuando salgas trata a lo más posible de disfrutar la compañía de otros y diviértete.
En mi caso te entiendo por que me fascina mi casa, mi hogar, soy muy hogarena y yo no soy de esas que salgo mucho! Así es que hermosa... te repito... no creo que tengas esa fobia y no dejes que ni tu misma ni otros te metan esa idea, tu eres alguien normal, con cositas como todos las tenemos. A unos les gusta como a ti el espacio, la privacidad, ser hogarenos otros tienen fobia a la casa y nunca paran en ella dejando sus responsabilidades a un lado. Todo limite tiene sus problemitas, así es que aprende a vivir con lo que tienes dentro de ti; apreciate y amate... y por sobretodo tapate los oídos cuando alguien quiera hacerte ver como que eres anormal. Para mi simplemente eres otro mundo que hay que conocer y descubrir, tienes tanto que aportar a otros, cuando tengas la oportunidad de hacerlo, hazlo... comparte de lo que lees, o de alguna planta que tienes, de elo que te gusta y deja que otros descubran los hermosas colores que tienes.
Animo mujer... eres normal como cualquiera, vive la vida y disfrutala cuando quieras y puedas.
Te escribe alguien que en ocasiones la ven como antisocial cuando no lo soy; simplemente soy un mundo por descubrir.
Cuidate y ten una esplendida noche,
Mari
Eres tan hermosa por dentro en tu forma de mirar las cosas
que es la segunda vez que me sorpreendes y esta vez te dejare tranquila
porque ya no tengo nada más que preguntar dirás uf por fin.
Es broma muchas gracias por tu respuesta y tiempo en escribir
una respuesta tan larga espero que logres muchos momentos felices en tu vida.
Y realmente tienes razón no sufro de agarofobia aun que sufrí por 6 meses y en la actualidad me llamo a mi misma ermitaña.
Sabe lo que pasa que cuando leemos mucho y tenemos acceso a tanta información que yo por lo menos me lleno de dudas y como bien dices las personas me veen como rara
y algunas veces loca y la verdad no tengo ganas de poner buena cara cuando no me apetece y la hiprocresia y intereses me tienen sin cuidado.
Así que amo mi soledad mi seguridad mi libros mi jardín mi silencio
MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO ERES GENIAL
Respuesta

La ayuda de la primera persona me lleno de paz y creo que a la que a la que pregunto inicialmente también, fue cómodo y por su respuesta tan amable y cariñosa, creo que tienes un don y lo tienes que compartir más al mundo, y al parecer es una posible fobia social aunque por la respuesta ya después de no se cuanto, muy posiblemente ya la sepas

Respuesta

A mí me ha sucedido esto de tener ataques de ansiedad, incluso me tuvieron que contener en el hospital. Son muy fuertes. Parece que el corazón se me va salir. Me han medicado con pastillas para dormir y tranquilizantes. La verdad parece una estupidez pero esto del estrés me ha afectado muchísimo. Hoy en día no he logrado controlarla completamente, ni tampoco encontrar a alguien que me ayude a controlarla. Me refugié en la comida y he ido a una nutricionista pero me di cuenta que es psicológico. Todo esto ocurrió luego de una serie de problemas personales y creo que es el resultado de haber dado lucha y no tomarme ese tiempo para "hacer mi duelo". Ojalá pueda superarlo.

Respuesta

A mi me pasa algo parecido, pero no tengo ningún problema al momento de relacionarme con personas o estar en lugares públicos o tumultuosos osea, para darte un ejemplo tengo amigos y todo en la facultad pero muchas veces decido pasar la jornada sin hablar con nadie y a veces siento q eso no es del todo "normal" no me malentiendan me encanta estar solo, me ayuda a reflexionar y me facilita el estudio, pero siento que esto no es del todo saludable