Configuración de php ver 4.0

Tengo un servidor con Linux, se supone que este debe redireccionar el correo a otro servidor en la Internet que es el encargado de mi correo, eso funciona bien y cuando me envían correo desde cualquier sitio en Internet a esas cuentas me llega y puedo intercambiar correo con otros sistemas de la red.
Lo que no me hace es que cuando visitan una página de mi proyecto donde se supone que me van a anviar unos datos que me tienen que llegar por correo, el script desarrollado en php ver 4.0 no funciona. Es decir no me sale ningún correo desde el servidor linux a Internet.
Bien, luego de revisar la configuración del DNS y del Sendmail, he llegado a una simple conclusión, puede ser la porción de software encargada de interpretarme el código de php que no me reconoce la función de envío de correo.
¿Qué dicen ustedes?
Ah y ahora quien podrá ayudarme.
Cordialmente, Marco Tulio Astudillo
Pdta
Si piensan que es el compilador de php ver 4.0, pueden decirme, ¿cómo diablos configuro o modifico la configuración del mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Intente antes enviar un correo a una cuenta de la máquina local, es decir, que tenga que ir a internet. Así podrá saber con mayor certeza si falla su código php o falla algún parámetro del servidor de correo.
Bien, luego de hacer unas pruebas, he llegado a otra conclusión, no es php, es el sendmail. A ver, lo que pasa es que intente enviar un mail a una cuenta de las de mis usuarios desde la cuenta admin con el programa pine de Linux, y lo que pasa es que simplemente no sale de la maquina, puesto que el sendmail lo que hace es que verifica si ese usuario existe en la maquina como el dominio es el mismo, entonces dice que ese usuario no existe. Lo que pasa es que no puedo hacer una tabla de alias por que son más o menos 300 usuarios nuevos al día, por lo cual no puedo construir la tabla alias cada que agregue un usuario nuevo. Lo que tengo que hacer es configurar el sendmail de tal forma que no me verifique localmente el correo si no que todo lo mande según le dice la configuración del dns de la maquina que me debe solucionar correo.
No estoy familiarizado con las opciones del sendmail. En este tema no te puedo ayudar. Pero espero que encuestres la solución a tu problema. Podrías preguntsar en el foro de Linux.