¿Qué modelo de notebook necesito para arquitectura?

Soy estudiante de arquitectura, este es mi primer año. Y quiero comprarme una notebook que me dure toda la carrera, y más. Pero no sé que modelo comprarme ni que marca. Necesito una notebook que pueda soportar programas pesados como el autocad, ya que lo voy a usar mucho y en 3D. Capaz que las que tienen intel core i7 con turbo boost son mejores que las intel core 2 dúo e intel core i3 para arquitectura. Yo estaba pensando en comprarme una hp. Porque dentro de todo son bastantes buenas, pero no tengo ni idea que modelo me conviene. Si me pueden aconsejar o recomendarme alguna marca y dentro de esa marca algún o algunos modelos seria genial. Y si también me pueden decir que características tendría que tener la notebook para que me pueda servir para lo que yo estoy haciendo.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que tomar en cuenta en tu caso, no es el procesador, sino es fundamental que tenga una tarjeta aceladora de video. Y no menos de 4 Gb en memoria. Cualquiera de los procesadores que consigas de dos o más nuecleos te van a ir bien. Siempre y cuando consideres que tengan una tarjeta de video de al menos 512 Mb en memoria y como ya te dije no menos de 4gb en memoria ram.
Esto te va a permitir trabajar libremente con archivos grandes de autocad y hacer levantamientos en 3d mucho más rapido.
Otra cosa que puedes tomar en cuenta es el tamaño de la pantalla para lo que quieres seria muy recomendable que no bajases de 15" (preferiblemente 17") tal vez la consideres muy grande, pero cuando tienes demasiada información en la pantalla como un plano es más cómodo poderlo ver en una amplia pantalla.
La marca, depende mucho del país en el que te encuentres, ya que es fundamental en el caso de un laptop poder contar con un buen servicio de garantía y disponibilidad de repuestos. Evita que sea importada, ya que se fabrican de acuerdo a estudios de mercadeo por zona, por tal motivo un laptop importado, puede generarte problemas de garantía o que no le consigas un repuesto.
No podemos dejar de lado el tema del disco duro, pero ya casi cualquier equipo trae un DD lo suficientemente grande para cualquier uso.
Por marcas te puedo recomendar Sony (VAIO), Toshiba, HP. En ese orden.
Pero recuerda es importante el servicio que exista en tu país, por otra parte no dejes de elegir una modelo o color que te guste.
Respuesta
Más que el procesador en este caso lo que has de valorar es la cantidad de memoria ( tanto RAM como disco son importantes) así como el hecho de tener una buena tarjeta gráfica.
Te recomiendo alguno con más de 4gb de RAM y con al menos 320gb de disco duro.
Una tarjeta que no sea estándar como pueda ser un nvidia.
La marca puede ser toshiba, hp, vaio etc
El procesador i3, i5 o i7 estaria bienvenido aunque no es imprescindible pero seria bienvenido sobretodo para renderizados exigentes.
Estas son una buena opción:
http://www.fnac.es/Toshiba-Qosmio-F60-159-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a419695?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=0
http://www.fnac.es/Toshiba-Qosmio-F60-14E-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a400505?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=6&Fr=0
http://www.fnac.es/HP-Pavilion-DV6-3045ES-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a384089?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=0
http://www.fnac.es/HP-Pavilion-DV6-3181SS-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a397969?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=0
Como marca hp no es mala pero te recomiendo toshiba.