Compatibilidad router cable con router wifi

Tengo un PC en mi dormitorio conectado con router de cable y me va perfectamente.
Ahora vamos a comprar para la familia un portátil que viene ya lógicamente con wifi, con lo que voy a llamar a mi proveedor de telefonía-internet para que me suministre un router wifi.
Mi pregunta es si yo podría seguir con mi PC en el dormitorio tal y como esta, es decir con su router con cable y, a su vez, podría tener un router wifi en el salón para el portátil que vamos a comprar, con lo que cada ordenador se conectaría con su router correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el router que tienes va "enchufado a red"
Lo que van a darte es otro router que puede reemplazar el que tienes o no hacerlo, si lo
quieres poner en el salón estaría bien, aunque te recomiendo que reemplace el que tienes
en el dormitorio si la casa no es muy grande ya que los routers inalámbricos dan la
posibilidad de "enchufar" un ordenador a un pc por cable.
Son Routers normales con la funcionalidad de wifi y en ningún momento te impiden que lo
conectes por cable a un equipo al tener también puertos ethernet para conectar un pc por cable.
Ahh vale, o sea, ¿qué puedo sustituir mi router normal de cable?, con lo que mi compañía de internet me mandara un router inalámbrico wifi, y entonces, según he entendido de su respuesta, puedo poner el nuevo wifi inalámbrico en el dormitorio enchufado por cable al pc (como lo tengo ahora) y ademas hará la función de wifi para el portátil por el resto de la vivienda.
Resumiendo, tendria un unico router inalambrico wifi para toda la casa, y lo tendria enchufado por cable al pc del dormitorio y por wifi para el portatil. Es asi, verdad????
Todo este lio se lo comento porque el pc es algo antiguo y no trae wifi, por eso es lo de querer dejarlo en el dormitorio con cable, no por otra cosa vaya.
No te preocupes que podrás seguir usándolo por cable, sin ningún problema. Te dejo una imagen de la parte posterior de un router:

Como puedes ver tiene mas de un puerto, lo normal actualemente es que al menos tengan 4, para conectar un pc y la antena es para la wifi.
Te dejo tambien aqui un esquema de una red wifi basica:
http://www.dbrental.com.ar/img/wifi_lan.gif
Como veras en la imagen también hay pcs conectados por cable al router, no es algo inusual o incompatible.