Portátil que no arranca bien

Hola a todos!
Os cuento, tengo un HP nx5000 el cual no arranca siempre el sistema operativo, antes tenia xp y ahora le he puesto windows 7 pero sigue igual.
Cuando le das al botón de arrancar se encienden las luces un segundo y se apaga.
Lo he llevado a un informático y me dice que no tiene solución y que hay que cambiar la placa principal y evidentemente no vale la pena...
A la tercera o cuarta vez que presionas el botón acaba arrancando pero me da miedo que lo deje de hacer en breve. He limpiado el ventilador, he limpiado el interior un par de veces pero sigue haciendo lo mismo.
No se si se puede actualizar algún parámetro de la bios o algo similar, si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecería eternamente.
Gracias de antemano!
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
A ver el informático del servicio técnico tiene razón en lo que te indica, probablemente no te lo ha explicado bien, el problema que tienes por lo que nos cuentas es de alimentación.
Se ha estropeado el conector de la alimentación que va desde el transformador a la placa y funciona cuando quiere, es decir cuando hace contacto. Probablemente cuando el cable esta en una determinada posición.
Eso tiene un inconveniente que si se va la alimentación mientras carga los parámetros de la bios te has quedado sin ordenador. Cambiar el conector implica desoldarlo de la placa y poner uno nuevo, pero lo primero es encontrar el repuesto que no es fácil y pagar el servicio técnico que ya solo por mano de obra son unos 60 o 70 euros.
Por que si fuera que la placa tiene un corto nunca te encendería.
Mi consejo es que cambies el ordenador, conservando el disco y comprándote para el una caja de 2.5" externa que sueles encontrarlas en las tiendas o por ebay a buen precio.
Gracias por la respuesta.
Después de indagar por internet he visto que si aprietas justo al ladode los botones donde arranca el pc si que arranca correctamente. Seguramente por lo que me comentas del conector en la placa.
De todas maneras, el pc ha muerto, mi novia (el pc es de ella) estando en facebook se le puso toda la pantalla a rayas y un amigo me ha comentado que ha petado la tarjeta gráfica, así que si o si, hay que comprar uno nuevo.
¿Sabes de algún sitio que hagan ofertas?
En appinformatica o bien en esta tienda
http://www.tiendatr.com/index.php
Que tiene buenos precios