Los programas van muy lentos y se congela.

Tengo una computadora de escritorio que funcionaba bien, pero hace poco que la uso regularmente, noté que anda muy lenta y se congela constantemente. (Terceras personas estuvieron usando la computadora probablemente entrando a webs no seguras).
Windows Vista 2gb de RAM
Antivirus: Eset actualizado. Y la computadora no está llena de archivos, constantemente los estoy eliminando.
Todo funciona muy lento: las aplicaciones, los juegos online, todo software como microsoft word, excel, power point, adobe illustrator, etc.
Me extraña que para hacer click en algún botón de microsoft word, tarda hasta 1 minuto.
Incluso le compré un antivirus original Eset, el cual estuvo siendo actualizado (además que se actualiza solo), pero en ningún momento detectó virus, ni nada por el estilo.
Cada 10 minutos aproximadamente, la pantalla se congela por 10-15 segundos, no se puede hacer nada, sólo esperar.
Muchas veces tengo que ctrl+alt+delete para finalizar tarea porque se congeló y el Internet Explorer no responde. La conexión de internet va rápida, igual que en mi otra computadora, pero las aplicaciones no.
No sé si conoces el juego en linea Maple Story, pero nunca tuve problemas con ese juego. En ese juego ahora cada que se cambia de mapa, o se cambia de channel, se congela por 10 segundos, y es más frecuente.
No sé que hacer, y yo escuché que descargar antivirus de internet, te detectan virus que se descargaron junto con el antivirus.

1 Respuesta

Respuesta
Si que conozco el juego y es muy bueno, por cierto.
Bien te diré. Puede que no tengas virus pero el pc se ha llenado de tantas cosas que te puede ir lento por eso. Lo que deberías es conseguirte un dvd de windows vista y realizar una actualización, no perderás los datos ni configuraciones pero si cualquier configuración errónea o archivo en mal estado..
Gracias por la respuesta.
La computadora no está llena de archivos, es más siempre estoy eliminando los archivos más pesados (como videos, imágenes, archivos photoshop/illustrator)
Voy a intentar hacer eso que me dices, ¿pero crees que es pertinente formatearla o no es necesario? Porque como ya dije, la computadora ha estado siendo usado por terceros, probablemente entrando a páginas web de juegos online (como minijuegos, miniclip) y quién sabe qué más.
Sólo esa última aclaración. Yo pensaba que era un virus, pero es que además ocurre que pese a que tengo un antivirus instalado (El Eset), me resulta raro que hace aproximadamente 3 meses, no me detecte ni un sólo virus. No sé si sea normal, al parecer se actualiza solo porque cuando intento actualizarlo, dice estar actualizado, lo cual no me convence.
Bueno lo del virus puede ser normal porque los últimos antivirus bloquean cualquier contenido peligroso; consecuentemente no te detecta ningún virus porque ninguno llega a entrar.
En cuanto al tema de formatearlo o no, yo te recomendaría formatear y hacer una instalación limpia. Así seguro que no tendrías ningún tipo de problema.