Portátiles

Hola me compre un ordenador portátil, pero no se si es bueno trabajar con la batería puesta cuando estoy conectado a la red eléctrica
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a indicar los consejos que suelen dar los fabricantes de baterías para alargar lo más posible su vida útil.
Supongo que si es un ordenador moderno la batería será de litio.
Como todas las baterías recargables tienen un número máximo de recargas o ciclos. A partir de ese número de recargas la batería empieza a perder capacidad. Por eso es aconsejable recargarla el menor número posible de veces para que nos dure lo más posible. Por tanto si estás trabajando conectado a la red eléctrica es mejor hacerlo con la batería quitada del ordenador, pero debes quitarla y ponerla con el portátil apagado.
Cuando la batería es nueva se aconseja hacer un par de ciclos completos. Es decir cargala al máximo y cuando esté cargada desconecta el portátil de la red eléctrica y trabaja con él hasta que la batería se descargue por completo, es decir hasta que el ordenador se apague el solo. No temas perder datos, pues cuando detecta que se queda sin batería entra en hibernación antes de apagarse, recuperándose en el punto en el que estabas cuando vuelve a tener energía. Esto hazlo un par de veces.
Con las baterías antiguas se aconsejaba que se descargasen totalmente. Con estas nuevas baterías de litio, se recomienda, que una vez hechos esos dos primeros ciclos, no se descargue del todo. De hecho si te fijas el ordenador te avisará para que te conectes a la corriente eléctrica cuando aun le queda a la batería un 15 o un 20% de carga. En ese punto conecta el ordenador ha la red hasta que la batería se cargue totalmente. El proceso de carga se puede hacer incluso con el ordenador apagado; normalmente tienen un led en la parte exterior (se ve aunque la tapa esté cerrada) cuando este led cambia de color (normalmente a verde) es porque la batería se ha cargado totalmente; en ese momento lo aconsejable es desconectarlo de la red. Si la batería termina de cargarse con el ordenador apagado basta con desenchufar; si termina de cargarse con el pc encendido, desenchufa y sigue trabajando con la batería o mejor aun, si puedes seguir conectado a la corriente, apagalo y retira la batería para mantenerla cargada.
Estos son los consejos que suelen dar los fabricantes, y no tengo constancia de que otro tipo de trato alargue más la vida de la batería.