Transferencia lenta Usb Disco duro externo

Tengo un case con un disco duro sata 3.5 de 5oogb, lo tengo particionado para usarlo con el wii y el otro de 320gb para películas archivos, en fin, mi problema es que cuando quiero pasar películas, videos o archivos iso de más de 1gb, la transferencia empieza con 20mb pero al pasar unos segundos, la transferencia se ve lenta al grado que se atora y no pasa ningún archivo, se atora el sistema y tengo que desconectar el disco manualmente para poder seguir trabajando, ¿qué puedo hacer? Antes me iba bien pero de un momento a otro paso este problema.

5 Respuestas

Respuesta
Hay muchos factores que hacen que la tasa de transferencia disminuya. En el caso de los portátiles por ejemplo, a veces la configuración de ahorro de energía hace que baje esta tasa. Si la carcasa de tu disco duro es muy exigente en cuanto a consumo de energía, el portátil puede hacer que el usb funcione como un usb 1.1 para portegerse del excesivo consumo de energía.
Otro factor es el estado del disco duro externo: Por ejemplo el hecho de que lo tengas particionado podría influir, pero sobre todo puede influir que esté muy fragmentado y con muchos sectores erróneos.
Yo intentaría aplicar alguna medida de mantenimiento del disco como puede ser hacer un ChkDsk y después un Defrag.
Primero lanza un ChkDsk. Desde una ventana de comandos teclea la siguiente instrucción:
CHKDSK X: /R /P
Reemplazando X: por la unidad asignada al disco duro que quieres reparar. Esto verificará y reparará posibles sectores defectuosos de tus discos.
Después realiza una defragmentación del disco.
Con esto seguro que mejorará la tasa de transferencia. Si no es así vuelve a contactar conmigo y veremos otras posibilidades.
Todo el procedimiento que me describes ya lo hice y salio bien, el case tiene alimentación de energía externa se supone que tiene buffer de 8mb y de repente paso esto porque si traspasaba bien y rapido los archivos, ¿qué más puedo hacer? Ya actualice los controladores de usb que estaban ya algo pasados pero de todos modos sigue igual
Bien, tenemos que ir descartando cosas.
¿Has probado el dispositivo externo en otro ordenador? ¿Has probado en tu máquina otro dispositivo externo similar al que te está dando problemas?
Intenta hacer estas pruebas, pues no podremos seguir adelante y si no delimitamos el problema.
Fíjate que escuche que quitara por un rato mi antovirus y si me funciono, ya pase la mayoría de las pelis, pero quise pasar una de 4.3gb y siguió el problema, voy a intentar con un iso de ese tamaño para checar, te aviso, pero de igual forma ayudame a revisar sale
El antivirus puede influir dependiendo de cómo esté configurado. Si lo tienes programado para que revise en vivo cada fichero que se utiliza, podrían ir por ahí los tiros. Tal vez simplemente con ajustar la configuración del antivirus puedes evitar esto sin neceisdad de desactivarlo.
Respuesta
Eso debe ser que el sistema de archivos se ha fastidiado. Lo que deberías hacer es salvar todos los datos que tienes y destruir todas y cada una de las particiones. Después volver a crearlas y asignar a cada partición el espacio que quieras.
Pero si puedo pasar archivos solo cuando son grandes o pesados, la otra partición como te digo la uso para cargar juegos en mi wii y ayer hice una prueba cargando otro juego y lo paso bien, sin problemas
Ya pero aún así puede ser culpa del sistema de archivos que se haya fastidiado. También puedes probar a usar otro cable diferente al que usas cuando lo conectas al pc; conectarlo a otro puerto usb a ver si el problema es de eso, ver si tu disco duro necesita de doble alimentación y conectársela.
Respuesta
Este tipo de problemas se presenta por diversas causas las cuales debes ir descartando:
1) El cable USB con el que conectas tu disco este dañado, mal conectado o tenga algún falso contacto
2) El puerto USB al que lo estas conectando este fallando, estos se deterioran de tanto conectar y desconectar los dispositivos
3) Si cuentas con un antivirus como el kaspersky estos revisan la información mientras se copia alentando el proceso
4) Puede ser que tu disco duro tenga algún daño físico o lógico, por eso al copiar archivos grandes presente ese problema, checalo con alguna herramienta para verificar su estado, pero de preferencia conéctalo directamente a tu placa principal ya que por USB no lo verifica igual
Tengo como 3 cables usb, y ya los probé y nada, tengo tres puerto usb y pasa lo mismo, tengo el esed nod32 pero tampoco creo sea el problema, ¿el disco duro lo acabo de analizar y derla un scandisk y defragmentación y no me resulto ningún problema que puedo hacer?
Realizaste el análisis del disco conectándolo directamente a tu placa principal como te mencione anteriormente, si es así prueba en otra maquina para saber si el problema es de tu computadora o de tu disco duro...
Ya revise el problema llevo un 70% de avance, tengo que desactivar el antivirus ya que es el responsable de que trabaje la transferencia tan lenta, lo hice y así paso, se arreglo, pero estoy queriendo pasar unas pelis de 4.3 gb y no pude
Pues es lo que yo te comente del antivirus y es que el archivo que quieres pasar es muy grande y el trasnferirlo por usb es más lento más si no cuentas con puertos usb 2.0, yo te recomendaría que lo conectaras directamente a tu placa principal para que sea más rapido...
Al final de cuentas el disco duro estaba descompuesto y termino por descomponerse, y mi lap es semi nueva tiene es modelo de hace 2 años y los puertos si son usb gracias de todos modos
Respuesta
¿Las características de su pc son buenas? Me refiero a que si su equipo es antiguo, y funciona justo, al mandar pasar tal cantidad de información falla.
¿Le pasa siempre que intenta pasar archivos pesados?
Respuesta
Prueba con Formatearlo,
Cambiarle el sistema de Ficheros a NTFS...
Conéctalo a un USB 2.0, si no lo estas utilizando...

Muchas Gracias

Servicio de Asistencia Técnica
Grupo Red González
Telf. 902903009
www.redgonzalez.es