Corte en la conexión de internet

Tengo un problema con mi conexión a internet. Cuando llevo aproximadamente 30 minutos, paro de recibir datos de internet y he de reiniciar el ordenador porque aunque vuelva a llamar al servidor no recibo datos. Sin embargo nada más reiniciar funciona bien hasta que se vuelve a cortar. He contemplado la posibilidad de que sea un sobre calentamiento de la cpu y tengo la caja abierta pero el problema no se ha solucionado.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el problema tan solo radica en tu software, puesto que si fuera por el calentamiento de la CPU, no sólo no te marcharía Internet, sino algo más te fallaría.
No me has indicado el sistema operativo que tienes, pero estos tipos de fallos se dan más en WIndows 9x. Bien, una solución bastante radical, es que reinstales windows, con ello ese problema se solucionaría, pero como solución menos extrema, prueba, en panel de control, irte a la sección RED y ahí sin ningún miedo, arramplar con TCP/IP, causante en la mayoría de las veces de los fallos de Internet. No olvides tener a mano el CD de instalación de tu sistema operativo. Al reiniciar, no te preocupes, que windows te lo reinstalará de nuevo. No obstante, debido a que no siempre es esa la solución, no olvides en formatear tu disco dura en un período corto de tiempo. Notarás la mejoría en inmediato. Descarta totalmente la posibilidad de sobrecalentamiento de la CPU. Si lo que te gusta es navegar rápido, el WIndows XP es perfecto para este ámbito.
Hola que tal he vuelto a instalar el windows que en efecto es el 98 y el problema no se soluciona. ¿Crees qué se solucionará reinstalando el TCP/IP o he de formatear el disco duro?
Bien, se me plantan dos posibilidades. Cuando reinstalas WIndows debajo del otro, es decir sin borrar el anterior, éste te respeta toda su configuración, tan solo sustituye los errores de mínima importancia, pero toda la "basura" por así decirlo, queda aún ahí. Por probar que no quede, y ya que reinstalar el TCP/IP no es del todo complicado, si deseas puedes hacerlo. No obstante, si ya has hecho eso y tampoco eres capaz de solucionar el problema, debes plantearte otras cosas como el funcionamiento de tu modem antes de decidir formatear tu disco duro. Es decir, si tu modem es antiguo, interno (suelen fallar) o si le has metido mucha caña. De todas formas, no tomes una decisión a la ligera, prueba todas las cosas que te he dicho y si te decides, intenta formatear tu disco duro, puesto que así, indudablemente, si tu modem funciona correctamente, el problema ha de solucionarse. Comprende que no te pueda dar la solución definitiva, una correcta navegación depende de variedad de cosas. Ya sabes donde estoy.