Tarjeta protegida contra sobrescritura

La tarjeta que uso para cortar y pegar juegos, para jugar en la ds ahora me dice que esta protegida contra sobreescritura, como puedo arreglar esto sin tener que formatearla.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que es una microSD, y que la metes en un adaptador para conectarla al PC.
Que tipo de adaptador utilizas, uno USB, como este

O un adaptador de tarjeta SD que metes en el tarjetero, ¿cómo este?
El de abajo
Vale, pues fíjate en esa misma foto, a la izquierda, hay como un interruptorcillo que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Si el tuyo está en posición "LOCK" (en la foto no está en posición lock), muévelo hacia arriba como en la foto y la metes en el PC.
Eso ya lo había intentado, pero no funciona, ¿estará roto o defectuoso el adaptador?
Dejalo en estado desbloqueado, metela en el pc, dale botón derecho a la tarjeta en "mi pc", selecciona "propiedades" y mira si está marcado el "solo lectura". Si está marcado, desmárcalo y acepta.
Si eso tampoco funciona, posiblemente tengas el adaptador roto, compra otro igual, o incluso uno por USB, que son más fiables y cómodos de usar.
También podrías probar a copiar todos los archivos que hay en la tarjeta, guardártelos en el PC, formateas la tarjeta (si el adaptador está mal, tampoco te va a dejar), y vuelves a copiarle los archivos que habías guardado en el PC, así no perderás nada.