Problemas Aceleración Software DirectX

Últimamente al utilizar el programa pinacle para descargar las imágenes de mi video cámara, me aparece el mensaje "la aceleración por hardware esta desactivada.Es posible que algunos dispositivos de captura no funcionen correctamente.Puede activar la aceleración por hardware con la herramienta de diagnostico de DirectX."".
Ejecuto "dxdiag", y en la ficha pantalla me aparecen como "no disponible" la Aceleración de DirectDraw, Direct3D y Aceleración de textura. No me permite activarlos.
¿Se debe a mi version de DirectX o a la tarjeta de video? ¿Cómo veo que version tengo instalada? Como puedo conseguir que me permita habilitar la aceleración por hardware para capturar video correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente puede ser por dos cosas:
1) La versión de directx que utilizas está obsoleta.
http://directx-9.softonic.com/Ah%C3%AD puedes descargar la última versión. Instalala y mira a ver si te sigue apareciendo el error.
2)Problema de la tarjeta de video. Puede que sea cosa de drivers. Deberías buscar los últimos drivers de tu tarjeta e instalarlos.
Si tampoco te funciona, es posible que se te esté fastidiando la gráfica
Pruébalo y dime algo.