FX 5200 y TFT 17 Belinea

Si podrían ayudarme, tengo un windows XP Pro, FX 5200, y TFT Belinea 17", funciona todo muy bien, pero al utilizar cualquier juego se reinicia el ordenador, sale el mensaje al iniciar, "Recuperación de error grave..." he instalado el parche de microsoft y lo soluciona pero vuelvo a poner un juego y otra vez, he cambiado la frecuencia de tft y gráfica y nada sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el error que recibes es el típico de "Windows se ha recuperado de un error grave".
Ese error puede venir dado por multitud de cosas, desde un driver mal instalado a un error de memoria o programa no compatible. No ceo que sea debido a la pantalla ni a la tarjeta, siempre y cuando estén en buen estado y bien instaladas.
El hecho de que reinicie es porque aunque XP es más estable frente a bloqueos que las versiones anteriores de windows tiene activada por defecto la opción de reinicio ante determinados errores.
Para desactivar el reinicio automático, haz click con el botón derecho sobre el icono de "Mi PC" y elige "Propiedades". En el cuadro que te sale, elige la pestaña "Opciones avanzadas" y en la sección "Inicio y recuperación" pincha sobre el botón "Configuración".
En la sección "Error del sistema" tendrás seleccionada la opción "Reiniciar automáticamente". Simplemente desselecciónala y acepta.
Ahora ante cualquier problema, Windows te informará de que se produce un error, y aunque pueda cerrar la aplicación, no reiniciará el sistema.
En este punto habrá que ver qué aplicación es la que da el error. Si es cualquier juego, es bastante probable que el error sea de las DirectX o de los drivers de la tarjeta. Para ver si es eso, ejecuta el diagnóstico de DirectX. Ve a Inicio -> Ejecutar, escribe "dxdiag" y acepta. Selecciona la pestaña "Pantalla" y haz clic en "Probar Direct3D". Una vez que hayan finalizado todas las pruebas, deberías ver un mensaje con el texto: "Resultados de la prueba de Direct3D: todas las pruebas han tenido éxito."
Si Direct3D no funciona, hay algún error en la configuración del sistema. Comprueba en Dxdiag que la aceleración de Direct3D y la aceleración de texturas AGP están activadas (si están desactivadas, actívalas). Si sigues teniendo problemas, vuelve a instalar los controladores más recientes de DirectX y la tarjeta gráfica y vuelve a intentarlo.
Recuerda que en el caso de los chips de nVidia debes desinstalar los controladores anteriores antes de instalar los nuevos. Si no lo haces pueden surgir errores, así que bájate los nuevos desde su web (http://es.nvidia.com), desinstala los anteriores y luego instala los nuevos.
Si sigue el error, desinstala el juego (asegurándote de que se borra del todo) y los drivers e instala primero los drivers y luego el juego.
Si sigue dando error es que alguno de los programas que tienes instalados y activos (antivirus, controladores de tarjetas, etc) no es compatible con XP o está en mal estado. Puedes probar a desactivar poco a poco los programas y ver si al quitar alguno te funcionan los juegos.
Para ello puedes ir a Inicio -> Ejecutar, escribe "msconfig" y acepta. En la pestaña "Inicio" puedes ver todos los programas que se inican con windows. Desactívalos todos y prueba. Si funciona, ve activándolos uno a uno y prueba hasta encontrar el problema.
Si tampoco funciona, es muy probable que la instalación de windows esté dañada, con lo que sólo te queda reinstalar el sistema operativo.
Gracias, pero después de todo era el puerto bus AGP de la placa, hice todo lo que decías pero no pude, después al poner el agp 3 es cuando venían los problemas, después vi en las propiedades de la tarjeta que el bus funcionaba como pci, entonces solo queda la posibilidad de que sea el bus agp de la placa, tendré que cambiarla.