Conectar dos pc a modem router

Tengo un modem router tplink 8840 y un router inalámbrico encore conectado al tplink que es el que me brinda internet. Lo raro es que tengo dos computadoras conectadas, una al tp y mi notebook al encore inal., Cuando apago la pc conectada al tplink o me desconecto, al establecer nuevamente la conexión no me puedo conectar, o sea, me da señal pero no puedo usar el navegador, la única forma de que vuelvan a funcionar es desconectar el puerto del router encore y después y una vez que se conecte la pc vuelvo a conectar el cable del router y andan las dos nuevamente. Si alguien puede ayudarme con este tema les agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tienes un modem conectado a un router inalámbrico. Te conectas con un pc por cable al modem e inalámbricamente al router con otro. ¿Correcto?
Cuando apagas el pc conectado al router con cable, ¿cuándo lo vuelves a encender no te funciona? Cuando hablas de que no encuentra señal no entiendo como puede ser al tenerlo por cable
Así a voz de pronto se me ocurre que es un problema de ip, intenta ponerlas en automáticas o poner una distinta de la otra.
SSi no sabes como, me preguntas y te explico.
Suerte
Gracias hermano por la buena onda y tomarte el tiempo, creo haber encontrado el probable problema aunque lo tengo que verificar; yo creo que se me corta la señal en la pc porque tengo conectado el cable desde el modem a la pc y ademas otro que va al router inalam., el cual esta conectado en uno de sus puertos y no en wan, lo conecte de esta forma porque en wan no se conectaba, me daba señal pero no podía navegar. El problema creo que es porque desde el modem al router para un correcto funcionamiento debe ir conectado un cable cruzado y el que tiene es recto. Espero que entiendas lo <span style="white-space: pre;"> </span>que trato de explicar y me digas si estoy en lo cierto, de lo contrario si no es ese el problema y podes, dame una mano. Un abrazo. Respecto a la ip puerta de enlace y demás, esta todo ok.
Exacto:
Cable cruzado modem -> router
Ese debe ser el error porque no pueden estar conectado con un cable normal. Pruébalo y me dices que tal.
Gracias por la buena onda che, voy a probar hoy si ese es el problema porque acabo de llegar de trabajar y no estuve en casa estos días. Pruebo y te cuento.