Servidor de ASP

Hola y gracias por atenderme. Quisiera saber donde puedo encontrar información acerca de los pasos a seguir para poder montar un servidor web, servidor ftp y servidor email.
¿Es necesario instalar WindowsNT?, la verdad es que programo en ASP pero necesito tener mi propio servidor.
Te agradecería que me informases lo antes posible
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si programas en ASP lo mejor que puedes hacer es montar Windows NT, Windows 2000 profesional o Windows 2000 Server, cualquiera de estos ya traen el Internet Information Server y todos sus servicios instalados (ftp. email), solo bastara con que configures los directorios virtuales, y listo; a programar en ASP.
Si trabajas con linux, solo debes instalarte el chilisoft en tu linux para que puedas correr ASp en tu servidor web (Apache es de lo mejor).
Si quieres información sobre uno (servidor web) en particular escríbeme de nuevo, te reitero, al instalar cualquier Windows con tecnología NT se instala el IIS automáticamente. Pero claro, existen varios servidores deferentes.
De acuerdo y gracias por tu consejo, hoy mismo montaré windows 2000 profesional, pero te rogaría me informaras de una vez instalado windows 2000 y conectado a la red de la empresa, como puedo hacer que la ip publica (que en estos momentos me aparece la configuración de ADSL) sea redireccionada a el servidor WEB.
Muchas gracias y de todas formas ya te informaré de como me fue.
Un placer.
Por lo que entiendo no deseas instalar un host, sino un servidor de intranet ¿verdad?, si es así, dejame darte algunos detalles básicos.
Tu servidor web puede o no estar montado en la maquina que tenga salida a internet. Ya que tu servidor es para una intranet.
Las direcciones IP de la intranet tienen este formato 10.20.23.01, por decir algo, entonces, recordemos que el 23 representa al grupo y el 01 es el numero de maquina de ese grupo con ese consecutivo. Solo tienes que tener en cuenta cual es la IP de la maquina con el servidor web, y las demás estaciones tendrán acceso al él por medio de esa IP (claro, puedes renombrar el servidor si quieres), ya que es una maquina que pertenece a la intranet.
Por ejemplo, si tienes tu IIS en la maquina 200.0.0.1 y tienes un directorio virtual llamado "nomina", las demás estaciones podrán accesar a tu sitio con:
200.0.0.1/nomina/index.html (la página es opcional si así lo indicas, claro esta)
Si no era eso lo que me preguntabas y entendí mal.
Gracias, también carecía de esa información, pero realmente (y perdona por explicarme mal con anterioridad) debo montar un host.
Te explico más detalladamente ya que veo estas puesto en el tema, tengo 20 ordenadores conectados en red todos con windows 98. Estos ordenadores están conectados a un router con salida ADSL. Entonces me ORDENA el jefe que monte un Servidor Web, FTP y E-mail con posibilidad de manejar ASP, entonces como yo solo se programar en ASP dije pues a instalar NT o 2000 y hay vienen los problemas
1.- ¿Es necesario? Ya me comentaste que si, (estoy buscando en internet el 2000 profesional, cuando lo encuentre lo instalo)
2.- Una vez instalado como se utiliza el servidor web
3.- ¿Cómo accede el internauta a mi servidor y no a la configuración del router cuando introduce la dirección ip? . ¿Hay qué redireccionar a mi ordenador? ¿Cómo?.
Como veras estoy un poco acojonado, por ello te agradezco una y mil veces la atención que estas prestando a este desesperado microinformático.
Gracias
Ya entrados en el tema podemos hacer lo siguiente.
Si tu jefe te ordena que instalen un servidor web con soporte a ASP, pues existen muchos servidores que tienen esas características. El Windows 2000 es uno de ellos, pero la version profesional silo te serviría para una intranet, ya que con el acceso múltiple de usuarios de bloquea (a mi se me ha bloqueado en la intranet), si lo quieres para un host debes montar Windows 2000 Server.
Pero Windows no es la única alternativa, tienes el Apache (gratis a diferencia de Windows 2000), y solo te bajas también el ChiliSoft (gratis también) para que soporte ASP, ya que Apache corre PHP, que es muy similar a ASP.
Ahora, tampoco es cierto que solo Windows 2000 tiene un Servidor web (IIS) con soporte ASP, también Windows 98 tiene uno, pero igualmente tiene problemas de concurrencia, es el Personal Web Server (PWS), y este si es gratis.
En esta liga puedes bajar el apache:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8653&plat=1
O mejor prueba esta, ahi hay muchos servodres web gratuitos:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=260
En esta puedes bajar el chilisoft:
http://www.chilisoft.com/
Bueno, suponiendo que hayas evaluado varios web servers y te hayas decidido por Windows 2000 (de paga o pirata), pues veamos como se configura:
Lo único bello del IIS es que no necesitas hacerle nada. Al instalar el SO el web server se instala con todos sus servicios. Puedes empezar a hacer carpetas virtuales directamente el Panel de control -> Administrative Tools -> Internet Information server. También ahí configuras los servicios que quieras activarle (ftp, corro, etc).
Recuerda el el web server debe tener la dirección IP fija que te da salida al internet para que los internautas te encuentren. Me imagino que también ya tienen registrado un Dominio ligado a esa IP (digo, no creo que quieran llamarse por medio de un numero p.e. 200.23.54.122). Las carpetas virtuales son para colocar ahí los diferentes proyectos web que tu empresa maneje (p.e. 200.23.54.122/Productos/ donde Productos es una carpeta virtual). Lo del router, dejame lo investigo un poquito, ya que no he tenido ese problema, en mi otro trabajo tenenos un router, el fin de semana hago una pruebillas y si encuentro cosas peculiare, pues te las comunico.
En esta liga, hay manuales de como configurar un host:
En linux:
http://www.softdownload.com.ar/linuxserver.htm
En Windows:
También es útil que te bajes un firewall, por seguridad, yo uso el BlackIce. Aquí hay un manual:
http://www.softdownload.com.ar/black.htm
Bueno, espeor y te sirva. Ya sabes que estoy a tus ordenes.