Permisos para conexión a un sitio ftp

Tengo problemas para crear un sitio ftp en win2000 workstation. Tengo 3 equipos concectados en red con ip locales y W2000 a un hub y este hub conectado a un modem adsl que a su vez está conectado a la línea de teléfono. Los 3 equipos salen a internet por ahí. Me he creado con el iis un sitio web en uno de ellos y sin problemas para verlo desde fuera, pero no así el sitio ftp. El tema de permisos a nivel NTFS lo he estado mirando y parece que no está ahí el problema. Cuando meto algo de este estilo ftp://203.92.101./%3F%3F%3F/molinasecas1/ me pide user y pssw, pero no hay manera. Incluso lo he hecho desde el mismo equipo y nada. Sin embargo si meto la ip local en lugar de la de internet, si va.

2 Respuestas

Respuesta
Me dejaste pensando, ¿tienes un proxy instalado en esa pc?
En el proxy debes tener un servicio ftp que sirve para que las terminales puedan utilizar este servicio por medio de internet y esto debe estar levantando en el puerto 21, el mismo que tu servidor ftp, proba cambiarlo a otro puerto por ejemplo el 22 o desactivarlo momentáneamente y volvé a hacer las pruebas y comentame los resultados.-
Respuesta
No me está quedando muy clara la situación de la red.
Me parece entender que desde un equipo remoto a través de internet accede al equipo e igualmente desde la intranet.
Pero en cambio en el ftp se puede acceder desde dentro pero no desde fuera.
¿Se entiende que tienes 2 tarjetas de red en un equipo? ¿Cómo has configurado el internet information server? ¿Has configurado más de un sitio ftp? No se, echame una mano, haber si puedo echarte una yo a ti.
Ante todo, gracias. Te aclaro:
Tengo 3 equipos en red con windows 2000 los tres (cada uno con una iplocal). Estos equipos están conectados a un hub y el hub a un modem router ADSL (con una ipexterna). En uno de ellos está instalado el IIS con un web llamado PEPE. Si yo tecleo desde cualquiera de esos tres equipos http://iplocal/PEPE o o desde fuera de la red http://ipexterna/PEPE, me pide password y una vez introducida, me carga la página de inicio si problemas (hasta aquí todo bien).
El problema surge cuando creo un sitio ftp (por ejemplo llamado PACO)
Si tecleo desde cualquiera de esos tres equipos ftp://iplocal/PACO, metiendo la password todo sin problemas. Pero si hago ftp://ipexterna/PACO, me pide la password y user, pero no me deja entrar. ¿Será tema de puertos? Gracias
Me da a mi que el problema es de puertos, en el router puede que tengas bloqueado el puerto 21 que es el de ftp... Al menos de entrada a la red (seguramente si haces un ftp a una ip externa no te de problemas) pero el hecho de no poder hacer el paso inverso indica que lo tienes bloqueado, mira si puedes entrar en la configuración del router adsl.
Algunos isp bloquean algunos puertos para evitar que te montes un servidor de internet con un adsl, puesto que esto genera un trafico mayor y así se evitan este gasto.
Khepper es dios