Controladores dell inspiron 6000

Necesito su ayuda tengo un pc portátil dell inspiron 6000 el cual tiene instalado Win XP Home últimamente ha estado molestando se ha puesto muy lento y otras veces se bloquea, corrí algunos programas para realizar un mantenimiento al sotfware como el antivirus Nod32, el Ccleaner y el tune Up se repararon algunos errores pero el Pc no mejoró, sigue muy lento, ahora pienso que lo mejor sería reinstalar el sistema operativo, pero no tengo los controladores, deseo saber donde consigo estos controladores o si hay otra cosa que pueda hacerle al equipo para mejorar su rendimiento.
Windows XP Home Edition, Service Pack 3, 512 Mb Ram, deseo intalar XP Professional.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tan pronta respuesta, ingresé al link que me dio pero cuando hago click sobre el botón "download" para descargar el controlador aparece una ventanita donde dice "comprobando los requisitos de la aplicación esta operación puede tardar varios minutos " esta ventana se cierra casi de inmediato y luego sale otra que dice "no se puede iniciar la aplicación, póngase en contacto con el proveedor de la aplicación" y hasta ahí llegué porque en cualquiera de los controladores que quiera descargar me sale el mismo mensaje. ¿Qué estaré haciendo mal?
Gracias por su atención
a