No puedo copiar mis fotos a un cd

Siempre he podido copiar las fotos de mi cámara a un cd pero últimamente no se que pasa que cuando le doy a gravar en el cd m dice en todas las fotos "Windows encontró un problema al intentar copiar este archivo, ¿que desea que haga windows? Reintentar. Omitir o cancelar" y me pasa con todas! Ya no se que hacer! Tengo los cds verbatim DVD+R DL y pensaba que era problema de ellos y m compre otros iguales solo que sin DL y sigo teniendo el msmo problema. ¿M dijeron que si quiero meter muchas fotos son estos dvds los que tengo que utilizar así que cual es el problema? Quizás sea porque he cambiado de cámara (cyber-shot dsc-w210) pero una amiga mía la tiene y no le da este tipo de problemas y además he probado con otras fotos de otras cámaras y tampoco!
Las fotos las tengo en una carpeta y los pasos que sigo son: seleccionar todas/copiar/pegar en el cd/gravar los archivos en un cd

1 respuesta

Respuesta
Parece más un problema de la grabadora que de la cámara. Prueba a grabar otro tipo de datos en el CD y si no te deja, el problema es que la grabadora se habrá estropeado y tendrás que cambiarla.
He probado a grabar música en esos dvds y también m dice lo mismo, en cambio meto cds normales y si que m deja lo que pasa que tengo tantas fotos que en los cds normales no m caben. ¿Es problema entonces de los dvds? ¿Cuáles m recomiendas?
Personalmente, los CD's de Sony y Verbatim son los que más me gustan, eso sí, que no sean R-, puesto que son los más quisquillosos.
Lo que no acabo de ver claro es que te deje grabar CD's y no DVD's. Si no es que los DVD que utilizas tienen algún defecto, me temo que algo le puede pasar a la grabadora o al programa que utilizas para grabar.
Me han dicho que a través del programa nero si que podre grabar en estos dvd, ¿m podrías explicar como se usa el programa? Me lo he descargado pero no se cuales son los pasos a seguir. Gracias y lo siento por tanta pregunta!
No lo recuerdo de memoria paso a paso, pero en el Nero te sale un menú inicial en el que puedes elegir el tipo de soporte a grabar. Debes elegir el que ponga DVD datos (o al revés, DAtos y luego DVD, dependiendo de la versión del Nero). Una vez escogido esto, te pasa a un menú donde puedes seleccionar los archivos a incluir, de un modo parecido a como se seleccionan en el explorer de Windows. Abres la carpeta donde estén tus fotos, vas seleccionándolas y añadiéndolas al proyecto de grabación.
Al final de todo el proceso, le das al botón Grabar el disco (en algunas versiones, pone "quemar" el disco).
Si el Nero encuentra cualquier problema con tu grabadora, no te dejará grabar los DVD's.