Sobre valoración de compra y mantenimiento

He comprado hace poco un portátil fujitsu esprimo mobile. Me ha llegado que son malos. Hasta ahora no he tenido problemas pero quisiera que me dieras tu opinión
Por otra parte, uso mucho el ordenador, sobre todo office e internet para buscar información o mandar solicitudes y correos. Me han dicho que he hecho mal comprando ordenador portátil porque no están hechos para usarlos mucho. ¿Qué podría hacer para mantenerlo y alargar al máximo la vida del mismo?

1 respuesta

Respuesta
Hay cientos de amigos, conocidos, informáticos, gente que sabe de informática, gurus de la informática, gente que CREE que sabe informática... etc y te pueden dar "sabios consejos"
Para lo que tu lo usas tu portátil es ideal, ahora te explicare las razones, por otro lado fujitsu simens, pues otra marca más en el mercado que tiene modelos que salen buenos y otros que salen malos, como cualquier marca, hay marcas que le salen casi todos malos (que no voy a mencionar), pero no es la tuya precisamente.
Si tu lo que vas es a usar documentos de office e internet, la compra de un portátil es la mejor opción son los dos procesos que menos necesita del procesador, al no tenerlo forzado podrías estar años con el ordenador encendido 8 horas diarias y no tendrías merma de rendimiento (y menos en tu caso con un procesador centrino)
Recomendaciones para su mantenimiento:
1º Si lo tienes en casa fijo y conectado a la red eléctrica domestica, quítale la batería, porque conectado a la electricidad y batería juntos, la batería pierde su propiedad de autonomía
2º Te recomiendo si vas a estar en casa y sobre una mesa, que tengas puesto un teclado usb barato
3º Si vas a estar en casa, cómprarle un soporte ventilador se ponen debajo del ordenador
4º Si vas a tenerlo fuera de la mesa, en el regazo por ejemplo, ponte algo de plástico entre el ordenador y la tela
5º Nunca muevas el ordenador encendido de un sitio para otro, podría romperse el disco duro
Si no le compras un teclado y un soporte con ventilador, tampoco pasa nada, pero alargaras la vida del pc, siempre y cuando lo tengas en una mesa, no vas a ir cargado con el teclado y el soporte si te vas de viaje