No me funciona el ordenador portátil. Solo sale la pantalla iluminada en gris.

Al encenderlo se ilumina la pantalla poniéndose en gris (es decir, no se queda en negro). Sin datos ni nada. Lo he conectado a otro ordenador como pantalla y nada. Le llega alimentación. Pero si le quitas la batería (que ya estaba mal y debía tenerlo siempre enchufado a corriente) al cabo de varios minutos se apaga el solo. ¿Puede ser la tarjeta grafica?

2 respuestas

Respuesta

Sí, es posible que sea la gráfica o que se haya desoldado el procesador gráfico. En caso de ser así deberías llevarlo a que le hagan un reballing. Normalmente estas averías se producen por exceso de temperatura al taponarse las entradas de aire por acumulación de polvo, impidiendo la correcta ventilación del procesador, es más, no descartaría que el ventilador lo tengas engarrotado. Todo ello acelera el deterioro de la grasa térmica que existe entre la superficie del procesador y su disipador con lo que la transferencia térmica no será correcta, habrá un exceso de temperatura en el procesador y esto hará debilitar las soldaduras.

Muchas gracias por la información, aunque he intentado acceder al ventilador y el microprocesador y no lo he conseguido.

Un saludo. Enrique

Respuesta

Posiblemente sea problema en la memoria ram