Mi teléfono mivil no carga

Querido experto querría saber porque mi móvil al enchufarlo a la red eléctrica mediante el cargador, éste no carga.
Mi telefono movil funconaba con toda normalidad hasta que ayer se me agotó la batería. Ésta mañana lo he puesto a cargar y no recibo ninguna señal de "cargando". El movil tiene un año y medio. A que puede ser debido? En caso de ser necesario, puede repararse?
Muy amable y gracias,
Cat10

1 respuesta

Respuesta
Pues todo indica que hay una avería, o bien en el cargador, en el sistema interno de alimentación del móvil o en la propia batería que no recibe carga.
Si tienes un tester, puedes probar a ver si el cargador envía tensión. Si no, lo mejor es que te acerques al servicio técnico, pero ten en cuenta que puede valer más la reparación que dirigirte a tu operador y realizar un canje por otro terminal por puntos.
El porqué se averían es fácil de contestar: CAda día los fabrican peor, tan mal, que se diseñan para que aguanten uno o dos años a lo sumo, porque la mayoría de la gente se los cambia cada año.