Cobertura de la red wifi

Hola:
Acabo de mudarme a una casa y he contratado la ADSL de telefónica, ya que es la única que me daba cobertura. El problema es que el router inalámbrico que me han enviado no tiene suficiente potencia (router inalámbrico XAVI 7968). En concreto el router lo tengo instalado en la 1ª planta y cuando trabajo en la planta baja no consigo suficiente señal. ¿Cómo podría solucionar este problema?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
La señal emitida por un dispositivo wifi se ve afectada siendo degradada por varios factores. Si la señal tiene que traspasar lugares por ejemplo baños, cocina, donde existen tuberías que llevan agua, la señal será degrada considerablemente, pues el agua realiza reflexión sobre la señal. Por otra parte, si la señal tiene que traspasar paredes realizadas con hormigón, la señal se reducirá considerablemente.
Esto son ejemplos que realizan que la señal disminuya. Luego por supuesto dependiendo el hardware son más sensibles o menos a la hora de transmitir o recibir la señal.
Soluciones,
Económica: Recolocar el router o el PC evitando lugares como los anteriores.
                    Orientar las antenas, no ganarás mucho intensidad, pero puede ayudar a lo anterior
No económica: Existen repetidores de señal, que podrías poner para replicar la señal wifi.
Si fueran AP (puntos de acceso) te díria de realizar un estudio de cobertura y ampliar donde fuera necesario. Puesto que estamos hablando de nivel de usuario, y el AP esta integrado con el router ADSL, no podemos aplicar la misma técnica. Por tanto, otra solución es sustituir el hardware por otros más sensibles.
Otra cosa a tener en cuenta, en los routers de los usuarios existe, un concepto, (dependediendo que modelos) donde conectado al router wifi mediante web, puedes modificiar la potencia de la señal de la wifi. Ahora, no pienses que esta es la solución porque por defecto suele venir al 100% de potencia.
Luego, hay soluciones chapuzas, que leas lo que leas no suelen dar un resultado excelente.
Una solución que se utilizaba hace tiempo, era utilizar material reflactante, donde la señal rebote y sea redirigida hacia un destino.
En pocas palabras, el AP que está en el router es omnidireccional, es decir la señal se propaga en forma de esfera hacia todas direcciones desde la antena,, la idea es reconvertir esa seña a una forma de direccional dando mayor potencia a un punto a consta de reducir el resto. Ejemplos es utilizar una lata de patatas de esas de matutano, o rellenar un royo de cartón de esos de cocina con papel de los de cubrir los bocatas, :), o otro papel refractante, cubriendo la antena y apuntando al otro lugar. Mientras mayor longitud mejor.
En fin soluciones caseras, no eficientes, pero si curiosas.
Muchas gracias por la respuesta, sobre todo por la extensión y la claridad, ahora ya tengo varias opciones para mejorar la cobertura del wifi.
Saludos,
Javier