No conecta a red Wifi

Hola, buenos días:
Hace un mes compre un móvil, que una de las características que tiene es Wifi, marca LG GT505, y en la compañía Vodafone. En el móvil activas el Wifi, luego busca redes, y en las que encuentras, le das a conectar; en las que te pide código, se lo pones (en mi casa -router ADSL, en lugares públicos: cafetería en mi caso) y conecta.
El domingo pasado en la caterería mencionada (que dan el código a los clientes), me buscó la red y al darle a conectar no lo consigue, se pone con el símbolo de que está comectando, pero no pasa de ahí. Entonces lo probé en casa también, que tengo router Wifi en el PC, y me hacía lo mismo, no conseguía conectar.
Estuve mirando por todas las configuraciones, y a mi poco entender no vi nada fuera de lo normal. Y hace dos días si me conectaba perfectamente y al momento.
En la tienda Vodafone me dijeron que tienen que mandar el teléfono a reparar, con solo un mes que hace que lo tengo, y veo que esto puede ser una espiral con el proveedor.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar? Gracias,
Respuesta
Por lo que cuentas tu es casi seguro que lo tengas estropeado y da gracias porque esta en garantía por lo que la reparación te va salir gratis si se te hubiese estropeado mucho después ya estaría sin garantía y tendrías que pagar la reparación
Gracias por responder tan pronto.
Me quedo muy preocupado. Ya que en principio el teléfono se estropeó de repente y sin saber porqué, que mañana o dentro de dos meses puede suceder lo mismo, con este modulo o con otro del teléfono. No hay occión de configuración posible.
Lo malo es que les voy a enviar un teléfono nuevo a reparar, y lo que que me venga de vuelta, seguro que ya no es nuevo: transporte, manipulación, qìezas que le quiten y pongan, etc.
Como podría saber ai el teléfono que me devuelven es el mío u otro "revestido", porque es un teléfono caro.
Gracias.
Si hubiese opción ya te lo habrían dicho en Vodafone ni ellos ni el fabricante te lo van a reparar o sustituir pudiéndose arreglar con una opción
Y el que se te haya estropeado este no quiere decir que si te dan otro de reemplazo se te vaya a estropear
En cuanto a saber si el teléfono es nuevo o usado vete olvidándote porque seguramente te lo darán con todo el software reinstalado y el fabricante es el único que sabe la vida del teléfono mediante su número de serie, si al usarlo vieses que por ejemplo tiene archivos o programas no oficiales los cuales demostrarían que fue usado les tendrás que volver a reclamar pero ya te digo que dudo que te den esa oportunidad