Red TELCEL

¿Hola cómo tas? Mi problema es el sig:¿Contrate internet telcel 3g pero tengo dos lap una pc como puedo conectarlas las tres? Ya que esta conexión solom permite una. ¿Cómo le puedo acer? Agradecería mucho tu ayuda. De antemano te ofrezco mi ayuda con lo relacionado a electricidad espero y me puedas ayudar que tengas buenas tardes

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo el internet de telcel y desde el momento que hice el contrato me aclararon que solo lo podía utilizar en un equipo a la vez..
Más cuando se comparte internet lo que se hace es una red de computadoras, y los cables los puedes comprar o fabricar tu mismo, y así compartir tanto archivos como servicios, más no lo eh intentado con la red de telcel, así que no garantizo que funcione, pero si te animas a hacerlo yo te puedo asesorar.
Y por su puesto que me servirá tu ayuda con lo relacionado a electricidad, ya que mi carrera lo requiere..! Suerte..
Hola ING. :si ami también me dijeron lo mismo pero ya ves como somos los ing que no nos dasmos por vencidos y buscamos soluciones.. agradecería tu ayuda la verdad eso de las redes no ce nada... ¿abría la posibilidad de hacerlo con un modem? ¿Cómo el de telmex? ¿O por medio de cables? ¿Agradecería mucho tu ayuda noce como me podrías asesorar si por este medio o por correo eléctrico? Bueno te lo dejo si me serviría de mucho tu ayuda gracias por tu respuesta.. mi correo [email protected]
El modem es el que ya te dieron en telcel y a diferencia de los otros, este funciona por medio de un chip, así que no lo puedes cambiar... pero la conexión se haría por medio de cables, y como dices que no conoces nada de redas los puedes comprar ya hechos son cables, los que se usan para conectar a un modem son cruzados, pero como simplemente vas a conectar computadoras entre si, utiliza cables utp categoría 5 (la más común en estos casos).
Después debemos tener en cuenta 2 cosas: La distancia y el ruido eléctrico.
Distancia: Hay que procurar no doblar el cable en exceso, no enrosque el cable sobrante, mejor, que el cable no sea excesivamente largo y sobre!, ya que habrá perdidas de señal, al debilitarse esta por la distancia. En el mejor de los casos, será mas lenta la red, en el peor, no habrá comunicación... la distancia del cable no será excesiva, a ojo yo no pasaría de los 40/50m;

Ruido Eléctrico:
Ruido es todo aquello que interfiere en nuestra señal impidiendo o dificultando la comunicación. ¿Y qué hace ruido e interfiere en nuestra señal? Pues todo aquel aparato eléctrico a cable eléctrico cercano a nuestro cable de red...
Lo que tienes que hacer es instalar el cable evitando al máximo la cercanía a cables o instalaciones eléctricas.
Y todo esto que he explicado afecta muchísimo más según la velocidad a la que vaya a trabajar tu "mini red".
Más como dije anteriormente no garantizo que funcione, ya que esa es una de las características del modem..!
Me despetaste el interés por el tema y encontré algo bastante interesante... ay te dejo la página para que la cheques
http://bitacorita.net/blog/2009/08/compartir-internet-bam-telcel-con-varias-computadoras-mediante-conexion-inalambricawindows-vista-y-xp/
Suerte...