Distancia de una red LAN

Tengo una pequeña red en mi oficina de 7 puntos activos, conectados con un Hub y un modem Router. Un amigo me pido una extensión, el cual esta a 60 - 70 mts de mi local, normal, todo funciona bien, sin embargo otro amigo que se encuentra a 40 mts de mi primer amigo desea también que le brinde conexión de internet. Pienso colocar un hub en la casa de mi primer amigo y de ahí extender cable (40mts) a la otra casa. ¿Pero mi duda es que si funcionaria la conexión de internet por ser en total más de 100 mts. O el hub ayuda en este caso? ¿En todo caso hasta cuanto de distancia puedo crear una red? ¿Los Hubs ayudan?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira te voy a explicar el hub es a 10 lo que necesitas es comprar un switch que es a 100 tener uno en tu red y uno puenteado en la casa más cercana para tu amigo o si quieres desde tu red puedes tender el cable pero recuerda que entre más largo sea la distancia también es lento.
EN otras palabras te recomiendo que preuebes con un sitch desde tu red y a las casas de tus amigos y chequen la velocidad y si ves que esta algo lento purba con un switch en medio.