Como instalar un disco duro

Buenos días, me gustaría preguntarte si puedo instalar un disco duro sata clonado con acronis con S.O. WINDOWS VISTA .
El ordenador donde quiero instalarlo tiene un procesador intel pentium DE 9300, chipset intel 945 P y un disco duro que ya no funciona ata 325 082 mode 4AS con S.O. WINDOWS XP PROFESIONAL SERVIE PACK3 que es el que quiero sustituir.
Mi pregunta es si puedo instalarlo y si es compatible con el nuevo sistema operativo. O por lo contrario tendría que ser el mismo sistema que llevaba antes esto es el XP.
Muchas gracias por todo y un saludo.
Respuesta
¿Por el procesador no creo que tengas problemas ya que es un Dual Core (verdad) otra cosa cuanta memoria RAM tienes?
Buenas tardes, el procesador es un intel pentium DE 9300 y de memoria RAM tiene dos tarjetas de 2 gb cada una.
Gracias de nuevo y un saludo
No se si es de 2 nucelos 2 de 4 núcleos, solo me aparece un core quad, no logro saber cual es tu procesador exactamente pero si, no creo que vayas a tener ningún problema al utilizar vista, bueno ten en cuenta que cuando arranques con el disco duro con vista instalado probablemente te toque reactivar windows vista porque detecte que tienes un hardware muy diferente así que ten a mano las claves y la licencia, a lo mejor tienes algún problema con la activación pero el equipo lo va a soportar perfectamente, a no ser que tengas una tarjeta gráfica muy muy mala, cosa que dudo dados el procesador y la ram que tienes...
Muchas gracias por tu contestación, pero si no funcionaría de esta forma y tendría que meter el sistema operativo WINDOWS Xp en el disco nuevo como podría hacerlo sin clonarlo ya que no dispongo de otro ordenador con S.O. windows XP.
Gracias por todo y un saludo
Perdona el retraso en contestar, no he entendido muy bien a que te refieres, ¿puedes explicarme un poco mejor lo que quieres hacer? Mañana te contesto rapidito, perdona la tardanza
Hola de nuevo: lo primero que quiero hacer es una clonación del disco duro sata que voy a comprar y clonarlo con el programa acronis desde otro PC con windows vista.
Al PC que se lo quiero instalar tenía el S.O. WINDOWS XP profesional Servie Pack 3.
Mi pregunta es si lo instalo y son incompatibles los S.O. que no lo se, porque todavía no lo he hecho, ¿tendría qué formatearlo de nuevo? ¿Lo podría formatear con el programa acronis? . Y por ultimo de que forma metería el windows Xp en el disco duro ya que desconozco otra forma que no sea por medio del programa acronis y aparte no dispongo de otro pc con S.O. WINDOWS XP para clonarlo si no lo haría así también con acronis.
No se si me he explicado pero gracias por toda tu paciencia .Saludos
Si perfecto, con ese programa no se si podrás hacer lo que es exactamente "clonar un dico duro" quizá puedas hacer copias de seguridad y quizás incluso un CD que lo metes y te reinstale absolutamente todo el sistema operativo, aunque lo más probable es que lo que te toque hacer con ese programa es una copia de seguridad de sistema operativo, luego instalar windows vista y después otra vez el programa acronis y después ejecutar el programa y recuperar el equipo al estado anterior mediante el archivo que se haya creado y guardado en el disco duro, que ya es más lio...
Yo te recomendaría que usas un programa gratuito de clonación de disco duro ya de manera física si quieres, osea conectas el disco duro, arrancas con el live CD del programa, y te copia exactamente todo el contenido del disco duro al otro disco duro, más fácil a mi opinión, el programa que hace esto se llama G4U, es de linux pero lo que tu tienes que descargarte es el live CD, yo te lo recomiendo ams que nada porque es gratuito y si tu programa acronis no te deja hacer una clonación del disco duro pues es meor que andarse comprándose el gosth o bajándolo pirateado, esta en ingles pero es facilísimo de usar solo tienes que usar 2 comandos, si te interesa me lo dices y yo mismo puedo giarte paso a paso en donde tengas dudas, mira para que sepas un poco más sobre el programa aquí tienes el resumen de softonic, si lo descargas tienes que descomprimir el fichero ISO y luego ese fichero lo grabas en un CD con un programa de grabación que te permita grabar imágenes ISO (imágenes de CD´s) cualquier duda pregunta
http://g4u.softonic.com/linux
En cuanto al tema dle XP, tu ten en cuenta que cuando clones el disco duro todos los datos que tenga van a ser eliminados, osea que XP se borraría por completo y todos los datos que contenga, te quedaría el disco exactamente igual que el otro disco duro, (bueno con la capacidad que tenga claro) asegurate de que tenga al menos la capacidad necesaria para que albergue todo el espacio ocupado en el disco duro que vas a copiar si no, no vas a poder hacerlo.
Osea que después de colanr el disco duro el sistema operativo sera windows vista, a mi opinión excepto quizás ocn la activación de windows vista todo va a ir bien, porque los componentes dle ordenador que me has comentado parecen de bastante calidad y vana poder con vista de sobra, el problema es que después de tener vista ya instalado (mediante la clonación) lo vas a tener chungo para instalar windows XP, aquí tienes una pequeña explicación de como hacerlo, pero si te queda cualquier duda me preguntas:
http://www.chw.net/foro/guias-f79/103072-windows-xp-despues-y-junto-a-vista.html
Es que lo normal es instalar windows vista después de XP y con eso no ahí problema pero hacerlo al revés...
Bueno te he dicho que el programa acronis quizás no puedas hacer una clonación de disco duro, pero a lo mejor si, a lo mejor simplemente haces al copia, la guardas en el disco duro, errancas desde el CD del acronis y ya recuperas todo desde ahí, es que no he trabajado con acronis pero miralo bien, porque si no te vas a tener que tirar bastante más tiempo recuperando el sistema a la copia de seguridad.
Ups no teh epuesto bien el link en el que explican como instalar XP despues de VIsta:
http://www.chw.net/foro/guias-f79/103072-windows-xp-despues-y-junto-a-vista.html
Buenas Noches muchas gracias por tu respuesta pero tengo una duda, primero decirte que he inspeccionado el programa acronis True Image Home y viene bastante completo, tiene la posibilidad de clonar el disco completo o diversas particiones, también se pueden hacer copias de seguridad del sistema, y dispositivo de inicio de acronis .
Mi duda es una vez clonado el disco duro y puesto en el pc cuando enciendo el ordenador, reconoce directamente el nuevo disco o hay que hacer alguna otra cosa.
Por otra parte según me dices o no se si lo he entendido bien con el programa que me comentas el g4u solo tendría que insertar el cd en el pc antiguo por llamarlo de alguna manera y me clonaría el disco el disco duro que no me funciona con el S.O. WINDOWS XP o por contra tendría que hacerlo como el "acronis" primero clonarlo desde el otro pc con S.O. WINDOWS VISTA para después pasarlo al pc al pc antiguo.
No se si te estoy liando más .Yo en definitiva lo que quiero es hacer funcionar el pc antiguo con un disco duro nuevo bien se con xp o con vista.
Muchísimas gracias de nuevo.
Bueno si la BIOS lo reconoce y no ahí ningún otro disco duro y tienes en la BIOS que arranque desde le disco duro y has echo bien la clonación, si, debería arrancar sin ningún problema excepto el de activación que te comente.
En cuanto a lo del G4U, es muy simple tu coges en cualquier ordenador independientemente de que sistema operativo tenga instalado, vista, xp, windows 7, linux, machinstox..
Tu grabas el CD, apagas el ordenador, conectas los 2 discos duros, metes el CD en la lectora, reinicias el ordenador y arrancas con el CD, no desde windows si no con el CD que acabas de grabar que es como un sistema operativo, si no sabes arrancar desde CD me preguntas y te digo como, luego escribes un comando, creo que era el comando list no me acuerdo y te muestra los discos que tienes y sus capacidades, luego pones el comando copy "nombre del disco fuente" "nombre del disco destino" y te empieza a clonar el disco duro, los comandos ahora no me acuerdo exactamente pero si te interesa usarlo te hago un mini manual rapidito, solo con 2 comandos te bastaría, de todas formas si prefieres pues lo haces con acronis y a tomar por el saco comandos, je je.
Por otra parte si lo que quieres es hacer funcionar le PC viejo, ¿por qué en ved de andar clonando discos duros y sistemas operativos con los que vas a tener problemas de activación no te grabas un CD de windows xp pirateado y lo instalas en le viejo y ya esta? Te quitarías muchos problemas y ademas ahí algunas versiones pirateadas que te viene ya con grabadores de cd y dvd, con el word, reproductores de audio, de video todo lo que quieras, yo te lo recomendaría preferiblemente, lo harías todo más rapido, aunque siempre tienes linux si quieres hacer algo legal, porque clonar le disco duro también es ilegal a no ser que te compres otreaa licencia de vista
Cualquier duda pregunta
Hola de nuevo, creo que tengo más o menos claro lo que quiero hacer: voy a quitar el disco duro viejo que no funciona y poner el nuevo disco duro sata en el PC para después intalarle el S.O. windows Xp. Que me bajare de internet, puesto que solo tengo el cd de wlndows xp media center version 2005 que me vino con el ordenador y que pone que solo se puede utilizar para efectuar un backup o un recovery en el disco que no funciona. Para eso tengo que ir a la Bios y "corrígeme si me equivoco", poner que se inicie desde el cd de windows xp .Para entrar en la Bios creo que es F2 o la tecla Supr. Después no tengo claro que ocurre.Si hay que seguir los pasos que te marque el Cd de windows xp. O que.
Ya se que soy un poco pesado pero me estas sirviendo de mucha ayuda y me has despejado muchas dudas. Te agradecería si es posible que me dijeses paso a paso como hacerlo para no meter la pata me refiero a lo que he comentado antes instalar el windows xp por medio de un cd desde el ordenador viejo.
Sin más te deseo que pases un fin de semana lo más agradable posible.
Muchas gracias por todo.
Nada de pesado, me parece genial que me pregunte porque la gente normalmente pregunta y cierra la pregunta sin pedir una aclaración, y en verdad no se han enterado de nada ni saben como hacerlo y piensan que les has respondido mal y en verdad es que no han preguntado lo que no sabían, obviamente yo no voy a ponerme a explicar todo paso a paso a cada persona que me pregunte porque no se su nivel de conocimientos y no voy a perder el tiempo a lo tonto, si el usuario que pregunta me lo pide pues le explico todo lo que quiera pero en un principio le exlico la solución al problema, si le queda alguna duda es su necesidad pedir una aclaración y dejar el problema solucionado, si todos hiciesen eso y (claro esta el experto sabe la respuesta, que a veces no la sabemos) tendríamos todos los expertos siempre 5 estrellas, porque se solucionarían corrrectamente todos los problemas.
Bueno si lo que quieres y he entendido bien es instalar windows xp pirata y (yo creo que lo mejor para ti) una version con todos los extras disponibles para que solo marcando lo que quieras se instale ya de manera desatendida, (ojo ten en cuenta que las versiones pirateadas pueden ser inseguras (quiero decir que algún listo que la ha pirateado pues a lo mejor ha metido algún software espía) osea que mejor que con ese ordenador no hagas compras por internet ni nada que te comprometa mucho, de todas formas tampoco es seguro que sea así, puede ser que todo vaya perfecto e incluso mejor que el XP original porque suelen tener añadidos para que carguen antes y demás, te voy a ofrecer una version muy reciente de windows pirata, ojo recuérdate de grabarlo adecuadamente (con la opción de grabar imágenes ISO, ojo al dato), para lo del arranque desde CD aquí te dejo un manual:
http://pulsar.unizar.es/gluz/manual-gluz/c181.html
Para grabar una imagen de CD puedes ir a mi página web y ahí tengo un manual para sacar claves wifi y en la parte que pone como grabar el CD es exactamente lo que tienes que hacer para grabar tu imagen ISO, ojo ten en cuenta que lo que tu grabas es la imagen ISO y lo que te descargas "en estos casos normalmente" es el fichero rar en varias partes subido a diferentes servidores, osea que primero tienes que juntar todas las partes ne la misma carpeta y descomprimir la imagen iso del interior y luego ya la grabas.
http://danielcarpena.es.tl/Auditorias-Wifi--k1-Seguridad-de-Claves-WEP-k2-.htm?PHPSESSID=85b69aa1e8529be3d32dfcfded5bceef
Toma mira esta es una version de windows pirata que te recomiendo que acaba de salir nueva, tiene miles de aplicaciones que puedes o no instalar, aquí puedes descargarla toda de una vez, luego solo descomprimes el fichero rar y grabas la ISO:
http://www.megaupload.com/?d=F17L3SUT
Y aquí tienes la página fuente que te viene todo lo que tiene para que veas que programas tiene y cuales vas a querer, luego en la instalación te dice para que sirven y eso:
http://www.tacool.net/download/windows-xp-ue-sp3-20091
Los pasos que tienes que seguir para la instalación después de arrancar desde CD seguro que los deduces tu pero son formatear el DISCO (en NTFS Rápida) y luego ya se hace todo solo y como esta en español lo entenderás, pero cualquier duda me preguntas y ay esta.
Ahora ojito porque yo no se cuanto de segura sera la versión y los piratas son muy listos, pero bueno al menos te ahorras 100 euros o más.
Te tengo que estar super agradecido por todas las molestias que te has tomado, creo que este mundo funciona gracias a personas altruistas como tu.
Creo haber entendido todo lo que me has explicado con sumo detalle.
Tengo una última pregunta que si quieres me contentas cuando puedas y sino no, no te preocupes, que la preguntaré donde compre el disco duro.
Se trata de que no se que disco duro sata comprar: si el de 2.5" o el de 3.5" no se la diferencia, lo único que sé es que el de 3.5" es un poco más barato.
Supongo que debe estar relacionado con el tamaño del disco ya que en capaciad tienen los dos la misma, lo que tampoco se son las rpm. que tienen cada uno.
He sacado el viejo disco del ordenador y no me ha sacado de ninguna duda solo pone que es Barracuda 7200.9 DE 250Gbytes
Bueno pues ya solo me queda comprarlo e instalarlo y por supuesto darte un millón de gracias por todo. Saludos y te deseo lo mejor para ti y tu familia.