Compra de portátil

Hola: quiero comprar un ordenador portátil, y es tarea difícil ante la extensa oferta del mercado. ¿Algún experto podría ayudarme? Lo quiero como segunda alternativa, y para uso exclusivamente personal, ya que el ordenador principal se utiliza por toda la familia, con los inconvenientes correspondientes . Fundamentalmente, quiero que tenga capacidad para la entrada de datos, buena respuesta para navegar y correo electrónico, buena resolución en pantalla, baterías de larga duración, grabador-reproductor de CDs, posibilidad de ver TV, posibilidad e Blu-ray, etc. En fin, un aparajo majo que me sirva para mucho tiempo. Y también si sabéis de algún lugar concreto con ofertas al mejor precio. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, vayamos por partes...
En primer lugar un portátil de esas características no es que vaya a ser muy barato, pero si podemos encontrar alguno que sea medianamente como lo pides y a un precio bajo.
Empecemos de la clase más baja hasta la más alta:
Lo más barato y económico:
Aquí, Para mi Dell es la mejor marca y la más económica, por ejemplo mirate el Dell Studio o el Inspiron.
O puedes elegir un HP, cosa que no te recomiendo si odias Windows Vista, ya que esta gente no te da ni una pizca de soporte para cambiar al Windows XP (Por experiencia propia :-)
Luego lo más CARO y MEJOR, pues...
Es comprarte un Dell o Hp de la gama más alta que suelen traer de todo, pero nos estaríamos montando en los cerca de los 2.000 a más de 3.000 euros.
Mi recomendación es la siguiente:
1- Comprate el dell Inspiron o estudio (como lo prefieras).
2- Una antena externa de TV ( ¿No más de 40?)
3- El Blu-ray... lo veo difícil, mirate
Esta noticia de "El Otro Lado .net"
, quizás pueda servirte para tu pc.
Con esto tendrías un PC como el que estas pidiendo y no olvides comprártelo con una buena tarjeta gráfica, buena memoria RAM y un buen disco duro si piensas bajarte cosas (¿Esto seria lo mínimo para un buen ordenador por menos de 500 0 600?)
PD: No olvides finalizar la pregunta o preguntarme si tienes más dudas.
En primer lugar, gracias por la rapidez en contestar. Veo el enlace "Aqui", y en la página aparecen los DELL con S.O. Vista. ¿Cómo conseguirlo con XP? (Por cierto, están de oferta hasta HOY !. ¿Sabes cómo funciona el servicio técnico DELL en Bizkaia?. Casualmente, he recibido un oferta de la página de El Corte Inglés, y aparecen estas opciones, entre otras:
Portátil Sony Vaio 15,4'' VGN-NS38M/S Intel Pentium T4200, ¿por 719?, y el Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-1110ss Intel Pentium T4200, con regalo de impresora, por 599. En ambos casos, también viene con Vista preinstalado. Me gustaría conocer tu opinión. También sobre las demás ofertas de El Corte, por si habría algo más conveniente. Es que en caso de buena relación calidad-precio, prefiero comprar en comercios de garantía. No tengo experiencia en compra on-line
En cuanto a lo de la TV, te refieres a esas antenas que son como pendrives, ¿con TDT y todo? ¿Con eso sólo ya valdría o tendría que tener en las tripas alguna otra opción preinstalada?
Lo del Blu-ray, sería a poder ser, por lo de la calidad de imaen y sonido. No es imprescindible
Gracias por anticipado.
Ok,
Haber... yo compre mi portátil HP Pavilion DV9850 en El Corte Ingles.
Esta empresa es cierto que es buena respecto a calidad-precio, el único problema según me han contado (no quiere decir que sea así) es que la garantía que te dan no es que te de "demasiada garantía" ya que la que te suelen dar dicen que no es muy buena.
Personalmente, podrías ir a alguna tienda y mirarte un portátil que te guste y luego comprarlo por internet, pero no comprárselo a una tienda, ya que para eso seguro que hay muchas cerca de tu casa, si no que cómpralo al fabricante, ellos pueden darte una mejor garantía (por ejemplo en este caso trantandose del Hp Pavilion) y mejores ofertas, ya que hagamos cuentas:
Cuando una empresa como el Corte Ingles compra por ejemplo 500 portátiles a Hp por 400 euros a nivel de empresa, estos te lo venden por 700 euros, sin embargo te vas a la p'agina de HP y puedes ver el mismo por 500 euros a precio de particular.
¿Ves la diferencia?
Luego con la oferta de las famosas impresoras multifunciones... etc, pues... otro tanto de lo mismo, ellos te venden algo por 600 euros cuando lo podrías conseguir por 400.
Y como último consejo, no le temas a la compra online si compras en un sitio seguro como las páginas oficiales de los fabricantes.
Otra opción seria irte a alguna tienda como Pc City que te lo venden a buen precio, con un único PROBLEMA, esta gente la garantía que te dan si que es PÉSIMA.
Esta gente lo que te hacen según nos estuvieron contando cuando fui a comprar un portátil que al final no lo compre, es que cada 6 meses tienes que llevar el portátil al PC City para seguir con la garantía y un "perito" te lo revisa para "asegurarse que no le distes un mal uso".
En definitiva, comprátelo online si quieres que sea algo "seguro, económico y bueno", o lo compras en el Corte Ingles que te va a salir mucho más caro.
Por cierto lo de la TDT si me refiero a esos pendrives, con eso solo tienes que instalar los drivers de la antena y luego ya lo tienes funcionando, no hace falta tener nada preinstaldo de antes de comprarlo.
Y eso es todo...