Clónicos, ¿Si o no?

Me dirijo a quien desee contestarme para aclarar una duda, tengo que cambiar de ordenador y me estoy planteando la duda de comprar un clónico como el que tengo en la actualidad o uno de marca (ibm, hp, dell,..).
Hasta que punto merece la pena pagar un poco menos por un clónico, o gastarse un poco más y tener mejores prestaciones, ¿hay tanta diferencia entre uno y otro?
Me gustaría que me contestaras a la dirección:
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Creo que te puedo ayudar, o darte consejo en este assunto o mejor contarte mi experiencia ya que últimamente yo i un compañero mio hemos cambiado de ordenadores clónicos a PC de marca.
Yo he tenido un par de PC desde que estoy en la informática, ambos clónicos i no he tenido ningún problema, la ventaja es que son baratos, aunque tampoco hay una diferencia abismal, si que se pueden encontrar PC muy baratos en determinadas tiendas ensamblados con marcas totalmente desconocidas pero que funcionan bien.
Yo me he cambiado de Maquina este año i debido mi desplaçamiento continio he optado por un PC portátil. En este caso no me la he querido jugar i por tanto lo he adquirido de marca, un COMPAQ aunque TOSHIBA también es una buena marca. En el caso de portátiles el mercado no esta tan lleno de clónicos, hay diferentes marcas i puede haber mucha diferencia en precio entre marcas buenas i clónicos pero yo escogí compaq por su servicio de garantía(recogida a domicilio i entrega en tres días).
Como te decía en el principio un companyero mio ha cambiado de PC, también, pero el necessitava un PC de escritorio, i después de buscar varios precios ha obtado también por un pc DELL, comprándolo directamente de la WEB de DELL ya que tienen un buen servicio de venda on-line. Su opción fue DELL porque la diferencia de precio entre un clónico i un DELL no era tanta, i todos los componentes estaban garantizados.
La diferencia básica que se tiene que valorar, a parte del precio es la prestación de garantía que te dan las grandes marcas, que supera por mucho las prestaciones que te puede dar un tienda que te ha vendido un clónico muy económico.
I la gran diferencia esta en la tranquilidad que tienes de que el PC es lo que has comprado i no un ensamblaje de diferentes componentes que aveces se pelean entre si.
Respondiendo a tu mensaje (perdona el retraso pero no reviso muy a menudo esa cuenta de correo)
Hay muchas diferencias a la hora de las
Prestaciones que dan rapidez, etc... a la hora de trabajar.
La respuesta a tu duda es que un PC de marca con las Mismas características que un CLÓNICO, es más eficiente i esta demostrado que la fiabilidad es superior en el PC de MARCA, pero ya sabes que con el precio del de marca puedes encontrar un CLONIcO con características superiores al de MARCA. Pero estamos en lo de siempre... la fiabilidad i las garantías que te pueden dar de un PC CLÓNICO de oferta no supera las que obtienes al comprar una Maquina De marca.
Otra pregunta que me gustaría saber es si merece la pena gastarse dinero en
Un disco duro con salida scasic, o con un barracuda vale.
Un disco duro SCSI esta pensado para disminuar drásticamente las velocidades de acceso al disco duro en entornos donde pueden ser criticas, como es el ejemplo más común de un PC servidor con varios clientes que acceden a su disco duro . En este caso es importante adquirir un SCSI para dar mejor servicio. En el caso de un PC de sobremesa, mi opinión es que el Disco duro SCSI es un gasto innecesario i que no se llega a explotar en su totalidad.
Bueno si tienes más dudas, ya sabes donde estoy.