Problema con wireless

No funciona el wifi. Al acceder a la actualización de redes disponibles, no me localizaba ninguna y me aparecía el siguiente mensaje "No se encontró ninguna red inalámbrica dentro del alcance. Compruebe que el interruptor inalámbrico en el equipo esté encendido. Para ver una lista actualizada, haga clic en Actualizar lista de redes".
Es un portátil y tengo conectado el wireless.
El caso es que con el cable al ordenador me funciona bien.
Respuesta
En ocasiones los portátiles tienen un interruptor de seguridad para conectar o desconectar las redes inalámbricas. El interruptor suele estar por la parte frontal.
En otros portátiles el interruptor es por un programa residente en la barra de tareas, pulsando el botón derecho y del ratón sobre el icono de wireless en la parte inferior derecha de tu escritorio, donde se alojan los "mini iconos". Ahí encontrarías una opción que activa el wireless. Si aun así no encuentra nada puede que el adaptador inalámbrico de tu portátil o bien el router wireless tenga algún problema.
Dime el modelo de tu portátil si no funciona lo que te comento.
El caso es que no tengo interruptor en el ordenador. Pero creo que está activado (presionando Fn+F1). De todas formas el ordenador es un packard bell EASYNOTE R8720. El router wireless me le han instalado hace 4 días y estaba bien, pero el técnico me dijo que el problema de que no detectara redes no era asunto de él.
Muchas gracias.
¿Has conectado tu portátil a alguna red inalámbrica alguna vez?
Puedo suponer entonces que por defecto, el router tiene la red inalámbrica deshabilitada. La solución a ese tema pasa o bien por contactar con tu proveedor al teléfono gratuito, y ellos te dicen los pasos a seguir. O bien el router viene con un CD-ROM, si lo insertas a tu ordenador y luego conectas el ordenador por cable, el CD-ROM también te dice lo que tienes que hacer paso a paso, de hecho lo hace por ti.
Muchas gracias por la paciencia.
El ordenador le tengo desde hace unos seis años y detectaba las redes inalámbricas. Desde hace 1 año no lo he utilizado. Y me he dado cuenta ahora. Ya me he metido en la página del proveedor y en el solucionador de problemas y no he encontrado ninguna solución.
No se si habré desconfigurado algo en las redes inalámbricas pero no creo.
Saludos.
Lo único que puedo decirte es por que una red inalámbrica no funciona. Cosa poco útil en tu actual situación.
Lo único que podemos hacer en esta situación de desconocimiento, es usar otro portátil de algún amigo, o bien llevar tu portátil a algún lugar donde seguro que tienes WIRELESS(Centro comercial etc..). Si resulta que conecta, el problema por lógica seria el router, y si fuera el router dime el modelo que viene por la parte de atrás.