Impresora inalámbrica

Buenos días:
Tengo una impresora HP Officejet multifunción. Compré un aparatito para poder utilizarla de manera inalámbrica, pero por más veces que lo intento no logro que funcione. Hago la instalación tal y como me dicen en las instrucciones pero siempre me dice que no detecta ninguna impresora. Conecto el pueto usb de la impresora al aparatito (perdón, pero no recuerdo el nombre). Le pongo la antena, lo enchufo a la red inalámbria y lo conecto al ordenador por un cable de red. Creo estar haciéndolo todo bien pero no lo consigo. ¿Sería posible que alguien me orientara un poquito?
Desde ya mil gracias
Silvia
Respuesta
1
Me imagino que estás utilizando un servidor de impresión.
Entonces conectas la impresora al servidor de impresión, ¿este servidor de impresión es wireless o es por cable?
Si es wireless sigue las instrucciones del servidor de impresión y se conectará a tu router inalábricamente, si no tienes router necesitarás tener uno o al menos un hub/switch que es el que distribuye la información dentro de tu red local.
Si es por cable que es lo más lógico necesitarás conectar con un cabel de red a tu router/hub/switch y este será el que distribuya la información.
Por otro lado tendrás que tener conectado wireless/cable el ordenador al router/hub/switch.
No puedes conectar el servidor de impresión directamente al ordenador por un cable de red, salvo que este cable sea especial con los pares cambiados, si tienes un cable normal como digo necesitarás un router/hub/switch.
Buenas tardes:
Te agradezco infinito tu respuesta, pero el problema es que con mi poca idea, ni me explico bien ni entiendo todo lo que me dices (no sé qué es un hub/switch).
Te cuento... yo me conecto a internet inalámbricamente a través de un router que tengo en el salón de mi casa. En un dormitorio (donde también llega la conexión inalámbrica) tengo la impresora. Allí conecté el servidor de impresión con la impresora (por una entrada de usb) y según las instrucciones, también tenía que conectar este servidor al ordenador mediante un cable de red para hacer la instalación. El que yo utilicé no sé si es el que tú dices, es el que me dieron con el router por si tenía problemas con la conexión poder conectarme a través de dicho cable. Sigo las instrucciones de la instalación del servidor de red y llega un momento en el que se supone que me debe detectar la impresora y no hay forma, nunca sale, así que me quedo igual :o( De hecho no entiendo qué relación tiene la impresora con el servidor y con el router... uf, qué torpe :o(
En fin, no sé si hago algo mal... ojalá me haya explicado bien y puedas entenderme.
Un abrazo y mil gracias por tu ayuda
Silvia
¿Por qué conectas el servidor de impresión al ordenador? Lo más fácil es conectar el servidor de impresión al router con un cable normal.
El cable que usas es de pares cambiados por lo que te tendría que valer, pero para eso tienes que configurar dos redes en tu sistema operativo, una es la de tu ordenador al router, y otra sería la del ordenador al servidor de impresión. Pero si conectas el servidor de impresión con un cable normal al router tienes todo en la misma red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas