Modo ahorro de energía

Ante todo muchas gracias a todo aquel/la que lea y conteste a mi pregunta.
El otro día mi sobrina al apagar mi ordenador le dio al candadito de al lado de apagar, yo pensando que el ordenador estaba apagado corté la corriente eléctrica y desde entonces al encender mi ordenador me sale un mensaje que dice: MODO AHORRO DE ENERGÍA y no responde a nada y se queda en negro el monitor, además de no funcionar ni el teclado ni el ratón (no se les enciende ninguna luz, por eso no responden). Mi sistema operativo es windows vista y debo de decir que estoy un poco pegado en los temas de informática.

1 respuesta

Respuesta
Primero asegúrate que el cable del monitor está bien conectado a la tarjeta gráfica. Si cuando arrancas ves algo por el monitor es seguro que está bien conectado.
Una vez que estés seguro de que está conectado simplemente arranca el ordenador y antes de que cargue el sistema operativo pulsa F8 y selecciona MODO SEGURO CON SÍMBOLO DE SISTEMA
Elige un usuario con propiedades administrativas, el que
Luego escribe: rstrui.exe y pulsa ENTER/INTRO
Te aparecerá el restaurador del sistema, sigue todos los pasos y elije un punto de restauración cercano donde sepas que el ordenador funcionaba bien. No te preocupes no vas a perder ningún dato: ni fotos, ni mp3, ni videos ni nada, a lo sumo sumo alguna aplicación no funcionará pero se reinstala dicha aplicación y listo (no es normal que esto suceda tampoco).
Gracias por tu respuesta, el problema es que el ordenador no responde ni a F8, ni al administrador de tareas(ctrl+alt+supr), ni a nada. Después del mensaje de MODO AHORRO DE ENERGÍA se queda como totalmente bloqueado.
Tienes que apagar el ordenador, volver a encenderlo y pulsar F8 antes de que cargue el sistema operativo.
Si el ordenador no puedes apagarlo y encenderlo es que tiene algún problema eléctrico.