El windows xp se cuelga al arrancar...

Mi novia tiene un ordenador amd (no se exactamente el modelo y demás, pero lo compró hace un año más o menos, creo que tiene una velocidad de 1200) No tiene internet y usa el ordenador relativamente poco. Todo le va bien hasta que un día, sin haber instalado nada nuevo (ni hardware ni software) el ordenador no arranca, da pitidos y no enciende el monitor. Pensando que puede ser un problema de la tarjeta de vídeo, la quita, y la vuelve a poner. El problema se arregla y el ordenador arranca perfectamente, pero al día siguiente, al encenderlo resulta que el Windows XP se queda colgado al inicio (cuando aparece la pantalla de Windows XP con la barra al estilo el coche fantástico se queda parada y el ordenador no responde.) Si arranca en modo a prueba de fallos y el administrador de dispositivos no encuentra ningún fallo en ninguno. No es la primera vez que veo que esto ocurra, a mi me pasó con mi amd k7 a 700 con el windows 98 y al final tuve que formatear... ¿Puede ser problema de temperaturas? Vivimos en Sevilla y en estos días hemos alcanzado temperaturas de 45 grados.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento . que el problema de los pitidos es debido a que cuando la compu inicia el bios testea la pc y al una serie de distintos pitidos te dice que algo no esta bien . . otra el cuelgue del sistema tiene mucho que ver con la temperatura. Aunque la pc en una temperatura de hasta 40° tiene que andar bien siempre y cuando este limpio dentro del gabinite de la CPU ..
Si la ventilación es mala. La pc se recalienta seguro .
El hecho de es que si se te cuelga al inicio podes intentar recuperar la pc iniciando en modo símbolo de sistema una vez iniciado tipear scanrestore
eso te permite volver a una configuración sana anterior al problema. Sino tienes nada anterior.. pero debería haber.. de seguro 5 anteriores. La restauras y ya. .Cualquier cosa se puede deshacer lo hecho . eso corrige los errores recientes..
Si el problema es de calor. Un apoyo con el agregado de un cooler que vienen para la pc y no son caros ayudan a la pc yo los uso y mantengo la pc fresca y da mucho más y no te causan ningún problema te lo recomiendo ...
Bueno el caso de no poder restaurar el sistema y no quedara más problema que hacer un backup de los datos para evitar cualquier otro problema .. .y hacer un formateo ya que el sistema se daño . es posible repararlo pero quedaría inestable.
Para inciar en modo símbolo de sistema .. aprietas f8 antes de inicie windows si no te sale vuelves a intentarlo . igual si no arranca al reiniciar te da la opción . .
Otra .. . si tarda.. dejalo . aunque sea media hora . . el problema puede ser que se hayan perdido datos de arranque y windows no los encuentra y va tomando datos solo por memoria de volcado pequeño y usa eso para buscar en el disco ese problema a veces pasa por no desfragmentar el disco . . una vez que arranco desfragmenta el disco o hacelo en modo símbolo de sistema ...
Prova cualquier otra duda o si no pudiste solucionar me avisas y buscare otra solución
saludos ! =)
Muchas gracias por la ayuda. Al final descubrimos que era la tarjeta de video que no estaba bien puesta (la quitamos la pusimos otra vez y apretamos bien el tornillo y todo funcionó divinamente). No obstante hemos desfragmentado el disco y se nota al arrancar. Muchas gracias por contestar tan rápido y perdón aque yo halla tardado tanto en finalizar la pregunta.