Cliente XP en Novell Netware 4.11

En el lugar donde trabajo tengo dos servidores uno con Windows NT y otro con Novell Netware 4.11 y clientes Windows 95 y 98 conectados a ambos servidores el caso es que me llegaron tres computadoras nuevas con Windows XP, las cuales se conectaron de manera automática al servidor NT (no tuve que configurar nada) pero al servidor de Novell no he podido conectarlas, instale el protocolo NetBios y el protocolo compatible con NetLink IPX/SPX pero no se conecta la ayuda me dice que en conexiones de red haga click en conexión entrante y luego en tareas de red, pero no encuentro esta opción en conexiones de red también dice que necesito ejecutar un redirector de netware, pero no se como hacerlo, no se si podrías ayudarme de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Ricardo, tengo un par de dudas con respecto a tu pregunta. La primera: A que servidor se conectan primero, es decir cual es más importante o cual es el preferente. La segunda: ¿Ocupas algún cliente ya sean los de Microsoft o los de Novell para conectarte a los servidores?!?!?!
Novell cuenta con un nuevo cliente especial para Windows XP, y por eso te pregunto que si estas usando algún cliente de Novell para conectarte al server. Este cliente lo puedes bajar del sitio de novell www.novell.com
Espero que esto solucione tus problemas, de lo contrario no dudes en comentarme tus dudas de nuevo.
Respuesta
Ok mi estimado, ya tienes el protocolo de comunicación, pero te hace falta el cliente, en las propiedades de conexiones de red, en el icono que representa tu comunicación a la red te muestra los elementos con los que estas trabajando como son el cliente para redes microsoft, pues bien, precisamente te hace falta el cliente para redes netware, da en la opción de instalar, en la ventana que te aparece selecciona cliente e instalas el cliente para redes netware, ya que lo instalaste, quita la marca a cliente para redes microsoft para forzar al equipo a entrar por el medio de netware que es novell.
Sin más por el momento me despido en espera de haberte podido ayudar.
Gracias, amigo el problema es que en Windows XP no aparece el cliente para redes netware, de cualquier manera ya solucione el problema bajando un programa de la página www.novell.com que sirve precisamente para eso, muchísimas gracias por tu ayuda