Servidores Novell con ceguera temporal

¿Cómo puede ser que dos servidores se vean, (con un ping), y que incluso se vea el servidor novell desde NT, pero sea imposible el mapeo desde la workstation?. Me explico. Dos servidores novell en diferentes contextos, con sus respectivas workstations. Las workstations conectadas al servidor A tienen un mapeo permanente al servidor B. Un buen dis el mapeo es imposible. "No se encuentra el destino de red", (desde NT). Los servidores A y B se ven entre sí, y las workstations ven el servidor B remoto. Pero no permiten el mapeo. Como pista diré que el dnsrepair (en el servidor A), aun recuperando decenas de errores, (4 o 5 siempre quedan sin recuperar por más que se ejecute), no se consigue nada. Un dato significativo es que una conexión NOT LOGGED IN no se deja eliminar desde el "MONITOR->Connections". ¿Cómo soluciono el problema?. ¿Un reinicio del server valdría?. Tenga o que ver con el problema, ¿cómo elimino la conexión NOT LOGGED IN que no responde al borrado desde el MONITOR?. ¿Por qué aparecen estas dichosas conexiones NOT LOGGED IN, constantemente?.

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo primero ya lo hiciste que fue correr el dnsrepair, pero debemos lograr que no queden errores, yo lo hubiera reiniciado, que se comuniquen a nivel de ip es un principio pero no es la prueba definitiva, solo quiere decir que a nivel de protocolo se están comunicando pero arriba del protocolo se montan los servicios y son estos los que están fallando, un simple reinicio y correr nuevamente el dnsrepair pueden solucionar la cuestión porque los servidores novell a partir del 4.11 guardan en cache datos de la red, así que es posible que el dnsrepair este utilizando datos antiguos para establecer sus comunicaciones.-
Hace la prueba y contame si algo cambió, estaré atento a tu respuesta para que no se prolongue en el tema justamente el tema de un servidor de red.-
2.- Lo del not logged in es de lo más común desde la aparición en el mercado del novell 5.0 y para arriba, esos not logged in solo son una verificación de licencia del mismo novell así que no le debemos dar importancia, si hicieras la prueba de desinstalar las licencias desaparecerían (obvio que aconsejo no hacerlo).-
Te aseguro que esto es así porque tengo bajo mi administración 85 servidores novell 5.0 y en ese enorme parque ya tuve cantidad enorme de problemas y una de mis dudas es hoy la tuya.-