Checksum

Estoy modificando el contenido de memorias flash/eeprom y lo que ocurre es cuando modifico el contenido para que funcione correctamente el sistema. Es necesario ajustar el checksum después de modificar para que coincida con el original. ¿Hay algún programa que haga esto? ¿Cómo puedo hacerlo a partir del archivo que extraigo de la memoria? ¿Se puede ver el checksum con un editor hexadecimal como winhex o similar?

2 Respuestas

Respuesta

El cheksum es un archivo Intel que usa un algoritmo sencillo para presetarlo en hexadecimal, yo estoy haciendo ese algoritomo de obtener un cheksum desde un archivo hexadecimal, no se si te aclaro algo la cuestión, lo estoy haciendo con delphi

Yo obtuve lo necesario para aprender el algoritmo de un cargador de memorias Fh

Las

No se si te servirá, cuando el cheksum esta mal al cargar da error y así lo fui sacando

Para plantearlo el archivo chesum de Intel.

¿Cómo verificas que el archivo cheksum esta bien al cargarlo a la memoria Flash?

Imagino que con un cargador de memorias que casca y no lo carga si el cheksum esta mal.

¿No se como enviarte un par de archivos del algoritmo del cheksum?

Te paso un programa que ajusta el cheksum, lo hice yo, lo unico que tienes que pasar de Hexadecimal a decimal los codigos . si me tu direccion de correo te lo paso.

Respuesta
-1
Bueno para ver el Checksum no creo que tengas problemas con el Winhex, y no, no habrá ningún problema si haces eso siempre y cuando dejes la configuración bien, generalmente esas memorias traen un programa con las cuales puedes modificar el contenido de la memoria.