Frecuencias no soportadas

"el problema es que cuando reinicio el ordenador no puedo ver la pantalla de windows cargándose ni nada hasta que ya esta cargado windows.Me pone el tft 'FRECUENCIAS NO SOPORTADAS'.
¿Pero lo curioso es que después todo va a la perfección. He intentado cambiar la resolución pero nada de nada. No es un gran problema pero el caso es que como se estropee el pc no podré entrar en la bios para solucionarlo. Qué puedo hacer? ¿He probado con un crt y sí que se ve la bios y funciona bien. Qué le pasa a la pantalla? Antes si me funcionaba"

1 respuesta

Respuesta
Las nuevas pantallas traen una cosa muy útil pero muy coñazo, consiste en dar cntinuamente informes al usuario con esas letras verdes o amarillas, tan desagradables, mi recomendación es que te informes de las frecuencias soportadas y lo configures para salvaguardar tu tft, pero si no quieres debes entrar en el menu del tft y hay una opción para deshabilitar eso, en cada monitor cambia así que será mejor que lo mires en el manual
Vamos a ver, lo mejor es que entres en modo a prueba de fallos en Win9x o en modo VGA en Win 2000 y XP, y ahí si podrás ver el sistema, desde ahí puedes cambiar la configuración a 640x400 y después arrancas normal y la pones a la configuración que desees.
El 70 720x400, significa que la resolución de pantalla es 720x400 y el 70 que esa resolución es a 70 Hz de frecuencia.
Para entrar en modo a prueba de fallos en Win 9x punla F8 cndo inicia la máquina y en 2000 y XP pulsa F8 cuando te da la posibilidad de entrar en opciones avanzadas de inicio, ahí si lo podrás cambiar.
¿Es qué el tft tiene un menu muy fácil y ya he probado de todo y no consigo que se vea.Lo curioso es que acepte ver el escritorio que en teori tiene más resolución y no me deje ver como se carga windows.En el menu del tft hay una opción que puedo cambiarla de 640x400.70 a 720x400.70 esto para que sirve? Igualmente e probado las 2 opciones y nada de nada. Gracias por todo
¿Agradezco mucho tu respuesta pero es que no puedo entrar a modo de prueba de fallos porque es ahí donde no puedo ver nada.Sé que en realidad esa pantalla se pone pero al tener la pantalla en negro no puedo ver la opción apropiada.Que puedo hacer? Un saludo
Pues si nio siquiera llegas hasta ahí, mucho me temo que vas a tener que poner un monitor que soporte esa frecuencia y cambiarlo para poder trabajar con tu TFT, porque eso es lo mínimo hasta donde se debe llegar para poder trabajar con la configuración de la máquina.