Velocidad real de mi a conexión a Internet

Mi consulta es como puedo hacer para saber mi velocidad real de la conexión a internet en determinado momento.
Es que a veces mi conexión es buena, otras veces aceptable, pero hay momentos en que uno pierde la paciencia.
Encontré una web donde me lo muestra (www.aztecahosting.com/velocidad.shtml) pero como le digo a veces es muy lenta la conexión y hasta lograr cargar esa web pasa bastante tiempo.
Quisiera saber si hay algún comando u herramienta para saber mi velocidad real de forma rápida y sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Existen algunas conexiones de internet que cuando te conectas colocan un icono sobre la barra de tareas del lado del reloj, si le das doble click ahí te muestra la velocidad en que esta la conexión en ese momento.
Respecto a que a veces es muy lenta la carga de algunas páginas no es debido a la conexión, si no a lo saturado que estén las páginas en ese momento, también debes de tomar en cuenta que las conexiones de acceso ilimitado varían constantemente, dependiendo de la cantidad de usuarios que se encuentren conectados en ese momento...
Bien, se que a veces la conexión es lenta pero yo hablo de la conexión en gnral. Da el caso que cuando una PC de la red usa el Kazaa la velocidad en gnral baja un montón, es un ejemplo.
Con respecto al icono al lado del reloj, en mi PC no observo ninguno. Por eso aclare si existe algún comando u herramienta que pueda bajarme para asegurarme de la velocidad de mi conexión.
El ejemplo que pones sobre el kazaa es bueno, pero debes de tener en cuenta que ahí es una conexión doble pues tanto tu te conectas con su servidor como el servidor se conecta contigo para realizxar las búsquedas de archivos y en otras solo tu te conectas al servidor y el servidor no lo hace contigo.
Por otra parte no se de donde seas pero en algunos proveedores de internet te ofrecen conexión a una velocidad que no es la real, ademas de que comúnmente un modem puede soportar 10 usuarios a velocidad normal y algunos proveedores conectan hasta 25 usuarios por modem lo que provoca que se alenté la conexión.
Respecto al icono que te mencionaba puede ser el que representa a tu proveedor de servicio de internet o el de dos compuatdoras que destellan, si esto no resuelve tu duda pues vuelve a colocar tu pregunta...