Fallo extraño del ordenador

Tengo un ordenador portátil Acer TravelMate 290, procesador Intel Centrino 1,5 GHz y 768 Mb de RAM (se la amplié en 512), con Windows XP Home.
El caso es que un día, al bajar la tapa para dejarlo en reposo y volverla a abrir rápidamente, la pantalla se quedó negra, no se veía absolutamente nada, oía el disco duro girar, pero hacía un ruido un poco raro y no conseguí ver nada.
Lo llevé al servicio técnico ACER y me dijeron que la placa base estaba caput, que no merecía la pena arreglar, y que lo podía vender para piezas o tirar a la basura directamente... Como no me quedé tranquilo con esa explicación, lo llevé a otro sitio y me dijeron lo mismo.
Lo guardé en un armario, y allí ha estado dos años. El otro día lo saqué, le di a encender y cual es mi sorpresa cuando veo que funciona, se ve la pantalla, pero hace un ruidillo raro. Viene a casa un amigo que controla algo de ordenadores, me dice que el HD está cascado, le ponemos uno nuevo, instalo el sistema operativo y funciona a las mil maravillas, llevo una semana trabajando con él perfectamente, y ayer me hizo la misma pirula: al bajar y subir rápidamente la pantalla ha ocurrido lo mismo, la pantalla se queda negra, hace un ruidito raro y no consigo ver nada.
¿Alguna sugerencia o idea de lo que puede ser? Digo yo que la placa base no será, porque si estuviera cascada no habría vuelto a funcionar el ordenador después de dos años, ¿puede ser que algún conector pantalla-ordenador esté dañado o suelto? Estoy un poco perdido...
Respuesta
Antes de nada y no porque me moleste ni nada parecido, sino más bien porque podrás recibir más ayuda. Intenta buscar algún foro que hable de problemas en portátiles y comenta tu caso ahí. De todas formas, te voy a decir un par de cosas, que al menos, por lo que cuentas tiene pinta de ser.
Lo que más pinta tiene de ser es problema con la placa base, si es así, no te merece la pena ni siquiera pensar en repararlo.
También podrías probar a desmontar la pantalla, parece algo muy complejo, pero ni mucho menos. Casi todos los portátiles llevan en la parte trasera (no confundir con la base del portátil) un par de tornillitos que van hacia el interior del portátil en cada extremo de la parte trasera. Normalmente, todos van cogidos por ahí y con tan solo quitarlos pa pantalla se puede separar del resto. Es posible que antes tengas que quitar algún plástico que no lleve ningún tipo de sujeción por tornillos, solo por presión.
Una vez hayas quitado la pantalla mira las conexiones, aunque seguramente estén bien, pero nunca se sabe, como bien dices podría haberse semipartido alguno de los conectores.
Mi consejo, antes de empezar y realmente me estoy dando cuenta que debería haber escrito la respuesta al revés (lo que esta abajo arriba y al revés) es que si tienes alguna pantalla de ordenador de sobremesa en casa, lo pruebes ahí, si se ve, perfecto porque tiene solución (es la pantalla o conectores) si no se ve, malo, porque probablemente sea la placa base, concretamente la parte de la gráfica, pero al estar todas integradas en la placa base, no se pueden cambiar por separado.
Espero haberte ayudado y sobretodo que tengas suerte con el.
Vale gracias, intentaré lo que dices. Ya conecté a otra pantalla y no se veía, lo que me parece raro es que después de dar ese fallo y estar dos años guardado funcionara perfectamente, hasta el punto de estar 8 días funcionando a la perfección... Hasta que me lo volvió a hacer...
Muchas gracias de todos modos!
Un saludo