¿Existe algún programa para copiar el texto de un documento jpg o desde una imagen?

Conoce algún programa que pueda captar el texto de un documento jpg o de imagen,?
Hice una captura de una imagen con texto y quiero pegar el texto en un documento world y tratarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el software que necesitas se llama Snag it.
Info sobre el programa:
Snag It 5.2
Captura de imágenes
Y video sin misterios
Un programa especialmente diseñado para que el usuario capture 'pantallazos', objetos, zonas específicas de una ventana, menús y páginas web completas. Apto para profesionales y aficionados. Usted lo puede bajar de www.download.com
Cuando no se tiene una herramienta apropiada para realizar capturas de pantalla, uno se debe contentar con atrapar imágenes y ventanas presionando la tecla Impr Pant PetSis (al lado derecho de F12). Si desea capturar la ventana activa se deben presionar, al mismo tiempo, las teclas Alt+ Impr Pant PetSis. Esas son las únicas opciones.
Pero si se quiere capturar una página web completa, es decir, 'haciendo scroll' de arriba hacia abajo (así la página no se vea en un solo pantallazo), un menú desplegable o una imagen dentro de un sitio web, es necesaria una herramienta más robusta; en otras palabras, un programa que sea fácil de usar pero cuyos resultados sean de calidad profesional. Snag It 5.2 provee precisamente la capacidad de capturar video, imágenes y texto, combinándola con una sorprendente facilidad de uso.
Como característica adicional ofrece un editor de pantallas, llamado Snag It Studio, el cual hace posible editar y modificar las imágenes capturadas.
Cómo utilizar Snag It 5.2
Vamos a suponer que queremos capturar la página de inicio del sitio El Tiempo.com. La página principal del sitio tiene 5 'pantallazos' hacia abajo, o sea que es necesario 'hacer scroll'. Después de haber bajado e instalado Snag It 5.2, abra la página en cuestión (www.eltiempo.com), inmediatamente abra el programa de capturas y tráigalo sobre la página que va a capturar. El ícono del programa se puede dejar en el escritorio de Windows o arrastrar hasta la barra inferior para que siempre esté disponible. Otra opción es utilizando el atajo de teclado Ctrl+Shift+P, siempre y cuando el programa esté abierto.
Como la idea es capturar la página principal de El Tiempo.com en su totalidad, dé clic en el menú Input. Una vez se despliegue la ventana, dé clic en Window y habilite la función Auto Scroll en la parte inferior de esa misma ventana. Salga de la ventana y dé clic en el botón rojo con la leyenda Capture debajo. Inmediatamente aparecerá, en el lugar del puntero, el dibujo de una mano con una hoja pegada. Dé clic en el cabezote de la página (en El Tiempo.com equivale a dar clic en la parte anaranjada donde dice Terra). Tenga en cuenta que si da clic sobre la barra de herramientas del navegador capturará sólo la pantalla visible y no la página de inicio hasta el final.
Espere unos instantes mientras que el programa ejecuta el barrido automático de la página hasta el término de la misma.
Después de que finaliza, la página capturada aparece dentro de una ventana de vista previa que se activa con el tercer botón a la derecha de Capture. Si usted está satisfecho con la imagen puede dar clic en el botón con la marca de verificación, de lo contrario la puede cancelar dando clic en el botón con la X. Después de aceptar aparecerá la ventana para que usted almacene la imagen en la carpeta que desee, con la extensión de archivo de su preferencia (.bmp, .jpg, .gif, etc.). Debe tener en cuenta que para realizar cualquier tipo de captura es necesario habilitar el botón Image Capture, que se encuentra ubicado a la izquierda. Lo acompañan los botones para captura de texto y video, pero para este ejemplo esos dos deberán estar deshabilitados.
Recuerde que si usted normalmente lleva a cabo un solo tipo de captura no es necesario predeterminar el programa cada vez que lo vaya a utilizar.
Captura de video
Snag It tiene la capacidad de capturar, por ejemplo, el video de presentación de un juego para PC. La única variación del proceso es que el usuario debe dar clic en la opción Video Capture que se encuentra al lado inferior izquierdo de la composición visual del programa. En esos casos es mejor utilizar el atajo de teclado Ctrl+Shift+P para iniciar el proceso de captura. Aparecerá entonces una ventana que contiene estadísticas sobre la duración del video y la cantidad de cuadros por segundo a la que este se grabará. Dé clic sobre el botón Start, al lado izquierdo de la ventana. Si desea detener la captura, presione las mismas teclas utilizadas al inicio de la sesión (Ctrl+Shift+P). El producto de la grabación se puede observar dentro de la pantalla de vista previa del programa.
La frecuencia predeterminada para capturar video es de dos cuadros por segundo. Ese y otros datos, como la cantidad de colores y el método de compresión, se encuentran en la ventana que se despliega al inicio de la sesión de captura. El almacenamiento se lleva a cabo de manera similar al de captura de imágenes.
Captura de texto
Este atributo es especialmente útil cuando se trata de capturar textos de sitios web que no soportan la opción de copiar y pegar. O cuando un programa no deja copiar ciertos textos, como el diccionario Microsoft Bookshelf (ver imagen). El procedimiento es básicamente el mismo que para imágenes y video. Antes de realizar la captura, es necesario dar clic en el botón Text Capture, ubicado al lado izquierdo de la interfaz. Los textos obtenidos por medio de Snag It son perfectamente editables.
Radiografía de Snag It 5.2
Input: Dando clic en el menú Input, el usuario decide si lo que va a capturar es una ventana, una pantalla visible o una página completa. Desde ese menú se puede determinar si el cursor aparecerá en la imagen final.
Output: Determina el lugar donde se almacenará la imagen. Allí también se habilita la ventana de vista previa.
Botón Capture: La sesión de captura se inicia dando clic en el botón Capture. El atajo de teclado equivalente es Ctrl+Shift+P. Botón Snag It Studio: Abre el editor de imágenes, para poder alterarlas al gusto del beneficiario.
Botones Image Capture, Text Capture y Video Capture: Basta con dar clic en cualquiera de ellos para elegir el tipo de elemento que se desea capturar. Botón Quick
Start Wizard: Abre un breve Tutorial sobre el uso del programa. Nota: las funciones Incluir cursor, Auto Scroll y Vista previa se pueden activar o desactivar mediante los tres botones al lado derecho del botón Capture.
Ficha Técnica
Versión: 5.2
Tipo de licencia: Shareware. Significa que usted la puede utilizar durante 45 días antes de comprarla. Tenga en cuenta que después de terminado el período de prueba su utilización es ilegal si no paga los 40 dólares que cuesta el programa.
Tamaño del archivo: 3,2 MB.
Compatibilidad: Windows 95, 98, NT y 2000.
Fabricante: TechSmith Corp. www.techsmith.com
Donde descargar la ultima version (6.1):
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=2740&plat=1
Suerte