Scroll y controles de video

Simple y fácil.
¿Cómo utilizando la library de comportamientos puedo cambiar la apariencia de la barra scroll y los controles de video previamente diseñados?.
Se que es tan simple como arrastrar y variar los parámetros, ¿o no? (Si es posible sin usar lingo).

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor si no quieres usar lingo es importar el video como QuickTime.
Luego creas cada control del video: botones iniciar, parar, inicio, fin, avanzar, retroceder, y botón de scroll. También si quieres de forma opcional puedes crear una línea como guía del recorrido del botón de scroll, pero no es necesario.
Ahora colocas todo en el escenario. El botón de scroll colócalo en su posición inicial. Ve a la librería de comportamientos, en el apartado Animation -> Interactive y seleccionas Constraint To Line. Se lo asignas al botón de scroll. Tienes que ponerle la dirección de desplazamiento, y la longitud.
Luego vas a la categoría Media -> QuickTime y asigna un comportamiento QuickTime Control Button a cada uno de los seis controles restantes. Al arrastrarlo te preguntará dónde tienes el vídeo y cual va a ser la función de ese control.
Por último, asígnale el comportamiento QuickTime Control Slider al vídeo. Te pedirá cuál es el sprite que contiene el botón de scroll.
Y eso es todo. Con eso tienes controles personalizados para los vídeos.
¿La barra de scroll?
Tienes los botones iniciar y parar, ir al inicio, ir al final, avanzar y retroceder.
La barra de scroll es sencillamente un botón que se mueve a medida que el vídeo avanza o retrocede. Lo único que necesitas es eso. Si quieres que quede más bonito, colócale alguna imagen debajo de ese botón, o una línea que represente su recorrido. Pero lo único necesario para la barra de scroll es el botón. Lo colocas en la posición inicial, donde tiene que estar cuando el vídeo aun no haya comenzado a reproducirse. Le asignas el comportamiento Constraint To Line y estableces los valores que te pide.
Luego le asignas el comportamiento QuickTime Control Slider al vídeo y ya lo tienes creado.
Concreta un poco más tu pregunta para que te pueda ayudar. Explicame que es lo que no te sale, o lo que quieres hacer.
Esa era la respuesta que buscaba!
¿Pero qué tal con la barra scroll?
Gracias
Je je no estaba muy despierto cuando hice la aclaración.
Te preguntaba sobre la barra de desplazamiento de texto (custom scrollbar) que también he probado con la librería de comportamientos pero no los logro encajar, lo del video esta clarísimo
Muchísimas gracias
Para el texto es incluso más sencillo.
Primero tienes que crear las imágenes que lo forman: flecha subir, flecha bajar, barra de scroll y botón de scroll.
Ahora los colocas en el escenario donde corresponda. Abres el panel Library Palette, seleccionas la categoría Text y tienes que arrastrar cuatro veces el comportamiento Custom Scrollbar. Una vez a cada uno de los elementos que componen la barra de desplazamiento. Se te abre una ventana en la que te pregunta la función de ese elemento. Cuando lo arrastras a la flecha de subida le seleccionas upArrow, la de bajada es downArrow, para la barra de desplazamiento usa bar, y para el botón de desplazamiento selecciona dragger.
Y ya lo tienes. Solo recuerda que debes usar bitmaps, no puedes usar para los elementos las formas de director que están en la barra de herramientas.