Capturar Pantalla en Windows 7

Tengo Windows 7 e mí PC.

Necesito capturar pantalla, que incluya la imagen del puntero del mouse.

¿Hay alguna forma de hacelo, sin necesidad de instalar algún software especifico para eso?...

Y si así no fuera, ¿qué software, freeware, podría bajar para esa tarea?...

1 respuesta

Respuesta

En Windows creo que puedes usar la herramienta "Recortes" (Snipping Tool), activandola desde

Inicio >> Todos los programas >> >Accesorios >> Recortes

En mi caso uso Captura, de Hernansoft

http://greenshot.softonic.com/

Screenshot Captor

http://mwsnap.softonic.com/

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta.

La herramienta "Recortes," allí, donde vos decís, no lo encuentro.

El programa "MWSNAP," ayer lo bajé de softnic, lo pude instalar, pero no pude encontrar, ¿qué, o cómo configurarlo, para qué realice esa acción. Podrías indicarme por favor?...

Desde ya, muchas gracias,

Saludos!

Pude poner el siguiente "Greenshot." Y aparentemente anda, y muy bien. Pero no sé cómo hacer para que incluya la imagen del puntero del mouse.

La verdad es que el mensaje original proponía varios programas más pero no sé porqué razón la página los ha eliminado. De todas formas me equivoqué porque tampoco son capaces de incluir el puntero. GreenShot finalmente si es capaz de mostrar el puntero al hacer la captura, (lo acabo de probar) ahora veremos la forma de hacerlo.

Con tu permiso, antes de abordar GreenShot, me gustaría proponer otro método alternativo, si bien es mas laborioso que capturar con GreenShot

Como no encontraba resultados buscando en Español, he Googleado en Inglés, "capture desktop mouse pointer", y creo que este video tutorial basado en el programa VLC te puede servir

http://www.youtube.com/watch?v=bI7EXRjvajc&hd=1

Se trata de realizar la captura mediante el programa VLC, un reproductor de video y audio, pero que también tiene la facultad de poder grabar videos y tomar capturas/fotogramas de estos tras la grabación, la idea del tutorial -si he comprendido bien- consiste en grabar el escritorio como video, y luego extraer capturas del video que incluirán el puntero del ratón.

En Macintosh también es posible hacerlo.

http://www.hongkiat.com/blog/include-pointer-in-screenshot/

Volviendo a GreenShot, una vez instalado (habrás comprobado que el programa se marca/activa en la barra de tareas, junto al reloj), realizar la captura es tan sencillo como pulsar dos teclas de forma simultánea, son; control/ctrl (la tecla control izquierdo), junto a "impr pant pet" (tecla clásica de imprimir pantalla), en ese momento se nos mostrará una especie de 'mirilla' en forma de cruz que se extiende abarcando toda la pantalla, ahora debemos moverla con el ratón para cubrir la zona de la pantalla que deseemos capturar (puede ser todo el escritorio), por ejemplo para capturar la mayor parte del mismo, dirigiremos la cruz hasta la esquina superior izquierda del escritorio, luego dejaremos pulsado el botón izquierdo del ratón, y sin soltarlo, moveremos la cruz con el ratón hacia abajo en diagonal, para así llegar a enmarcar todo el escritorio o el 95% del mismo, una vez englobado, soltamos el botón del ratón, (en ese momento se hace la aptura), ahora nos aparecerá un recuadro o ventana indicando distintas opciones, nos vamos a la primera, "Save as (displaying dialog)", ya por último aparecerá una ventana de directorio que nos pide otorgar una ubicación para guardar la captura realizada, le indicamos el sitio/carpeta que deseemos y ahí se guardará, por ejemplo yo la he guardado en el escritorio.

En verdad GreenShot lo conocía de pasada, pero desinocía que pudiera mantener el puntero en pantalla, y no se lo 'coma' como la mayoría de programas del estilo.

Disculpame, como vos bien decís, la segunda opción, es muy complicada.

¿Me reseñarías, por favor, cómo lo haces con el GreenShot?... Ya que lo tengo instalado.

Desde ya, muchísimas gracias,

Saludos.

Con VLC es bastante más compleja de lo que me imaginaba.

La verdad es que no sé explicarlo mejor con palabras, siento las molestias.

He intentado grabar un video para que se pueda ver in situ o en directo la forma de capturar con GreenShot. Sólo aclarar que cuando aparece la cruz que enmarca el escritorio, lo que estoy haciendo para que se muestre es pulsar simultáneamente las teclas control+imprimir pantalla, y luego (para enmarcar el escritorio), dejar pulsado el botón izquierdo del ratón, y mover el ratón en diagonal para formar el cuadro que envuelve el escritorio, luego suelto el botón del ratón y aparece ese recuadro, donde seleccionamos "Save as", para guardar la captura realizada. A grandes rasgos lo mismo que ya pudimos ver ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=_7wuN_hDRlY&hd=1

En el video verás también, que me dirijo primero a la carpeta central de Greenshot, para crear un acceso directo en el escritorio y luego ejecutarlo, me pareció más gráfico hacerlo así, quiero decir, que se comprendería mejor todo el proceso. A ver si hay suerte :)

Gracias kaima. Lo hizo muy bien. Solo que, la imagen del puntero del mouse, lo "rodea con 6 noditos." Pero supongo que, con investigar un poquito el "Greenshot," para que a travez de algunas de las opciones de su configuración, no haga más eso. O, simplementa pegando esa "captura" en el "Paint," por ejemplo. Con sus herramientas de edición, pueda "borrar" esos detalles.