Dos XP conviviendo

Estimados Amigos:
Tengo XP en la partición C, como me desapareció la conexión por modem es como me conecto quise repararlo pero no encontré la forma.
Por lo tanto lo reinstale, pero como mi xp esta "retocado"(WinUe) para una instalación desatendida no me dio ninguna opción y se instalo en la misma partición (C:) pero lógicamente en otra carpeta o sea WINDOWS.0, todo bien al booterar me da las dos opciones y funciona todo bien . Lo que ahora quisiera hacer es eliminar la otra instalación y dejar solo esta o sea la segunda. ¿Puedo hacerlo?,,,,, ¿Y si es así como?
¿Otra pregunta cuando instalo programas seria mejor instalarlos en una carpeta distinta que "Archivo de programas "? Pues esa no se duplico y me aparecen los programas de la otra instalación.
En algunos casos los programas funcionan pero en otras me pide que los instale, ¿aquí es donde los debería instalar en otra carpeta? Y eliminar el prog instalado o eliminarlo e instalarlo nuevamente.
Bueno amigos tómense su tiempo en la respuesta, no por la dificultad lo que desde ya descarto tratándose de EXPERTOS sino por si están ocupados con otras consultas, ya que yo tengo la PC operativa lo único es que por ej al bootear tarda un poco supongo por que reorganiza el registro con claves parecidas y tiene que decidir cual es cual, esta explicación me pareció media de almacenero sorry ;-)
Bueno Amigos desde ya muchas gracias.
Saludos
NorBert

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar la version anterior de winxp necesitas hacer 2 procedimientos..
1 .- Eliminar la llamada desde el bootloader
Ve a inicio.. panel de control... sistema ... luego pestaña "opciones Avanzadas" ... en la sección " Inicio y recuperación" click a CONFIGURAR y luego click en "EDITAR"
te saldrá algo como ..
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Tienes que eliminar la entrada dentro de [Operating System] la cual sea distinta a la que esta siendo nombrada en la sección "default="
En este caso la entrada
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
deberia ser borrada.
Luego le das click en Archivo .. guardar y listo.. bootloader modificado :D
2.- Eliminar la carpeta de instalación
Para realizar esto solo debes ir a Mi PC... Disco C:.. buscar la carpeta WINDOWS y Borrarla con confianza, ya que los archivos de sistema se encuentran ahora en la carpeta WINDOWS.0
Con respecto a lo de la instalación de los programas.. no es necesario que los instales en otra carpeta, pues al instalarlo en la misma carpeta los archivos serán sobreescritos y no tendrás problema..
Lo de que tarde más en arrancar el sistema se puede que se deba a que aun te faltan controladores que instalar, por ejemplo controladores del chipset de la placa (Controladores Ide o Sata)
Estimado AMIGO no espere aplicar tu solución por que doy por descartado que funcionara, te respondo para estimularte a seguir así "nadie es tan sabio para no necesitar ayuda... no?".
Gracias y tendré el honor de ser quien primero te puntúe GRACIAS y tal vez nos encontremos en el heter surfiando.
Un abrazo
NorBert¸.·´¯`·.¸><((((º>