Salvame...

Hermano buen día, necesito que me ayudes cxon un grave problema que tengo, mi maquina (una laptop) con windows vista home basic se me infecto con un virus que hace que se me reinicie a cada rato, como no tengo licencia de antivirus no lo tengo actualizado, pero las veces que la he escaneado para detectar virus lo he hecho en linea pero resulta que ahorita no puedo porque la maquina se reinicia y no logra terminar el escaneo, el windows defender detecta los archivos infectados pero aun así sigue el problema, lo que aparece es una pantalla azul durante unos segundos pero es una pantalla parpadeante bien rara que no se si dirá algo porque si dice algo no se puede leer, por favor ayudame es urgente que puedo hacer no la quiero formatear porque tengo información super importante que quiero salvar y no tengo backup.
Te agradeceré infinitamente.
Respuesta
En esta web tienes antivirus gratuitos:
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=u&articulo=1
Nunca uses una ntivirus sin licencia porque ya ves lo que pasa
Hola de nuevo, con respecto a la consulta anterior no he buscado ingresado a la dirección que me diste pero he descubierto que lo que te había explicado que pasaba lo de la pantalla azul parpadeante ocurre cuando le conecto algún medio de almacenamiento extraíble por ejemplo una usb, mi teléfono móvil, sera problema de virus o sera otra cosa, lo que si se es que la primera vez que esto paso fue cuando descargue un programa y al instalarlo después se me pregunto que si estaba seguro de ejecutar un exe y creyendo que era del programa lo ejecute e inmediatamente apareco la pantalla y se reinicio. ¿Sera virus?
Dame tu opinión de igual manera buscare el antivirus y gracias por tu tiempo.
Vete al administrador de dispositivos de windows en el panel de control y desinstala todo el USB y reinicia el ordenador.
Para saber un virus utiliza los antivirus que te dije antes.
Primero que nada perdón por el retraso en esto pero mi conexión no funciona por el mismo problema y tengo que usar un ciber que pasa más tiempo en mal estado que en funcionamiento. Sabes probé varias cosas instale el antivirus avast de la página que me diste detecto algunos archivos infectados pero el problema persistió, intente instalar el panda 08 actualización del mes de mayo pero no pude porque dice que había una instalación fallida cosa que es incorrecta porque no había intentrado instalarlo supuse que era algún otro antivirus o resto de alguno porque los desinstale todos hasta el windows defender y ni aun así deshabilite algunos de los servicios del msconfig y logre arrancar la maquina en modo normal, trabajo por un par de ratos pero cuando me conecte a internet volvió el problema sabes como yo había intentado un scan en linea usando el activescan de panda al escanear con el avast cuando lo instale resulto que ese active scan más bien ya se había infectado, ya no c que más hacer y no quiero formatearla porque tengo demasiada información que necesito y no tengo backup intente sacar algunas cosas en cds pero los arruine porque en pleno proceso de quemado se reinicio y para sacar toda la información que tengo necesitare dvds pero ya no lo intento porque supongo también pasara lo mismo.
Hermano que puedo hacer que más me recomiendas.
¿Y por qué no haces backup de la información en un disco externo y formateas y reinstalas?
Es que veo que tu problema es que ya están tan infectado que no va tener más remedio que formatear porque si no vas a tener siempre mal el ordenador
Bien veré si puedo hacerlo conseguí un disco duro externo intentare hacer backup.
De todas formas si funciona o no pues te agradezco infinitamente.