Programé un sistema en Visual Basic. Formateo el pc y no reconoce rutinas borradas

Estaba desarrollando un sistema en visual basic 3.0 pero luego contrate a un programador para que lo convierta a version 4.0 y luego a 5.0. Todo estaba funcionando bien pero resulta que tuve que formatear el disco duro e instalar nuevamente windows y visual basic 5.0, pero ahora que quiero realizar algunas correcciones a mis fuentes me salen unos emnsajes que dicen que no tengo instalado ciertas propiedades y me sale el error de variable no definida como por ejemplo: grd_valor o frm_marco.
Me dicen que seguramente el programador utilizo ciertas rutinas que fueron borradas al volver instalar windows y visual.
Por favor necesito ayuda urgente ya que necesito presentar este proyecto en mi trabajo

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que yo haría sería instalar las rutinas MDAC_TYP que se encuentran en un ejecutable que se llama:
mdac_typ.exe
Estas son unas rutinas propias del Visual Basic.
Si aún así persisten los problemas mira de que tipo son las variables que dan problema porque puede ser que te falte por registrar algún OCX.
Si sigues teniendo problemas mandame un correo a [email protected] e intentaré solucionarlo.
Respuesta
Hace tiempo que no respondo a nadie, pero si quieres podemos echarle un vistazo y vemos lo que le pasa al proyecto.
En el peor de los casos habrá que reconstruir la parte que falta (si es que son funciones, que no lo sé), y seguramente instalar componentes.
En fin, en cuanto a los errores que te dan "grd_valor" y "frm_marco", no estoy muy seguro sin ver el código, pero a bote pronto se me viene a la cabeza que tienes la Directiva "Option Explicit" activada (muy bien hecho por tu parte, ya que te obliga a declarar todas las variables y es un aporte extra de velocidad a la ejecución que tanto necesita VB). Mira si tienes esta línea de código en la parte de arriba del formulario o código que de el problema. Si es así, asegurate que las variables que dan problemas están declaradas. "Dim grd_valor", por ejemplo.
Otra de las cosas en la que puedes fijarte es si te faltan componentes (eso se puede ver muy fácilmente si te sustituyen los componentes por pictureboxs en los formularios).
Y por último, repasate todas las referencias que tengas en el proyecto, a lo mejor te falta alguna (esto si puede que sea muy posible, pero sin ver el código ni lo que quieres hacer, no se que solución ofrecerte).
En definitiva, lo único que puedo darte por aquí son una serie de guías, pero poco más. Si quieres más información me la pides e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Así mismo, suelo conectarme al salir del trabajo al msn con la dirección:
[email protected]
Por si quieres preguntarme las cosas.
En fin, no te agobies, que eso lo tenemos andando en un rato.