Calificador no válido

No tengo mucha idea de esto del visual basic pero me he puesto a hacer un programilla en excel y tengo un problema.
Cuando creo una variable y le doy un valor, al ejecutar el programa me sale el error: error de compilación, calificador no válido. He estado mirando por internet y he visto que el problema puede ser que haya un textbox o algo con el mismo nombre que la variable y lo he revisado todo y no tengo ninguna variable que se llame igual que algún textbox. Es como si no reconociera la variable porque al poner el nombre de la variable y el punto no aparecen las sugerencias que suelen aparecer.
Sé que no doy muchos datos pero si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Pues SI necesitaríamos más datos amigo, pero si quieres posibles errores, te comento lo que se me ocurre...
Casi seguro que es error de programación (como nos ocurre a todos)...
Checa:
No tener 2 variables con el mismo nombre dentro de un mismo Sub o Function.
Que no tengas una variable publica, y otra privada, con el mismo nombre.
Que no tengas una variable y un Sub o Function, con el mismo nombre.
Que no tengas una variable (ej CajaTexto=...) y un control (ej un textbox, con el nombre Sub CajaTexto() )
Que no tengas un Sub o Function, con el mismo nombre que un control (ej un Sub y un control textbox, los 2 con el nombre Sub CajaTexto() )
Que no estés usando una palabra reservada de VB (ej Chr, CurDir, Val, Str, CStr, MsgBox, etc, etc) como variable.
No se, puede ser por varias razones, pero checate una por una de los posibles errores que te escribí, dentro de tu código, para tratar de encontrar el problema.
Prueba también presionando F8, para ir linea por linea y encontrar en cual es que se genera el error, y si es posible, escribe esa linea aquí, en caso de que lo anterior no te haya funcionado.
Como adicional. Si has tenido ciertos problemas con tu VB, prueba, si tienes otro equipo con la misma version de tu VB, copiar tus archivos a esa maquina, abrir el proyecto, y ejecutar el programa. Si tienes el mismo error, el problema esta en tu código. Si no, posiblemente algún archivo del VB de tu maquina este dañado. Pero esta es una idea adicional y probablemente no sea el caso.
Gracias por tu respuesta. He revisado todo y parece que no tengo ninguna variable conflictiva. Pero creo que no va a ser problema del código porque he creado un proyecto nuevo y he hecho la prueba de crear una variable y darle un valor y me sale el mismo error. He instalado el office de cero en una máquina virtual y lo mismo. Y además he instalado una versión anterior de office y lo mismo. No sé que puede pasar.
De todas formas gracias por la respuesta otra vez.
¿Puedes presionar F8 hasta llegar a la linea que te da problemas y copiarla aquí?
O escribe aquí el código del nuevo proyecto que creaste, que dices que te dio el error, para saber en concreto de que se trata...
Gracias pero parece que ya está solucionado. Después de instalar el office de nuevo y, lo más importante, de darle un valor a la variable como se debe y no inventándome una forma nueva, parece que funciona bien.
Muchas gracias por tu tiempo.
Ok, que bueno que ya este resuelto!
Por cierto, de favor si puedes finalizar y puntuar tu pregunta...
Sobre todo, finalizar tu pregunta, para que se cierre el tema y en mi bandeja no me aparezca tu pregunta como Preguntas o Respuestas Activas