Mamao para alguien de su nivel (peloteo indispensa

Tengo un speed stream 56... Y no puedo enviar archivos ni jugar en red, ni mantener conversaciones de voz, ni na de na... Me han dicho que podría ser debido a que tengo algún puerto cerrado del router, pero nadie sabe decirme como abrirlo (sin cobrarme, claro) ¿Qué debo hacer? Paso por paso, please, que soy muy torpe. Si es muy largo de explicar, ¿podría decirme alguna pag en la web donde lo expliquen?.
Respuesta
Si hay modem no hay router:
No tiene sentido que tengas un puerto cerrado en el router, ya que si tienes modem, es que no tienes router, al menos en la mayoría de los casos.
¿Has probado a conectarte con otro proveedor de Internet? ¿Te da los mismos problemas?
¿Qué Sistema Operativo usa tu PC?
YO tengo entendido que el speed stream 5660 es un router, no un modem... La historia de porque tengo puesto el speed stream en lugar del modem típico vía usb que te regalan en terra es larga, pero en resumen, con el modem que venia de regalo funcionaba un día si y 10 no el adsl (eso si, cuando funcionaba, funcionaba todo de p.m.). A base de darles el coñazo (no encontraban ninguna solución a mi problema), me regalo terra el speed stream y ellos mismos me lo instalaron (incluida la tarjeta de red, que no tenia puesta en mi ordenador). Pero desde que tengo el speed stream no puedo mandar archivos, ni jugar en red, ni mantener conversaciones de voz. No puedo salirme de Terra porque estoy obligado a tener adsl con ellos al menos durante 2 años según el contrato. Mi sistema operativo es el windows ME.
P.D.: No tengo pag web, pero ya colgare tu link en la de unos colegas ;)
Limitación de puertos con router ADSL:
Eso es otra cosa. Efectivamente tú no tienes modem, sino router ADSL. Puedes entrar a su configuración y actiuvar ciertos puertos.
Mírate esta web:
http://ciberia.ya.com/agustind2000/adsl/configurar_router.htm
Y me valoras la respuesta
Casi me cargo el router..., menos mal que existe la opción de restaurar a un punto anterior en windows...
Bueno, al grano:
He entrado en la configuración del router por medio de Hiperterminal (programa de windows). Al escribir set me aparecen todas las cosas que puedo configurar, pero no se que es lo que tengo que cambiar para que el router me permita jugar en red o mandar archivos. Esta es la lista de las opciones que me aparecen al pulsar "set":
bridge Enables or disables the bridge function
dhcp Enables or disables DHCP
dhcpcfg Sets DHCP configuration
dhcpinfo Sets DHCP static map of MAC or hostname to IP address
dns Enables or disables DNS
dnscfg Sets IP addresses of primary and secondary DNS forwarders
dnsinfo Sets static DNS hostname to IP mappings address
dnsresolver Sets IP addresses of DNS server
domainname Sets the DNS domain name
dsl Sets DSL interface state to reset, connected, or disconnect
ethcfg Sets the Ethernet communication mode
ethip Sets Ethernet IP address, and network mask
hostname Sets the system hostname
ipfilter Enables or disables the IP filter function
ipfiltercfg Creates IP filtering rules
ipgateway Sets the IP gateway (default route)
napt Enables or disables Network Address Port Translation
naptserver Configures a NAPT server
password Sets a new password for the router
ppp Sets PPP interface state to restart, connect, or disconnect
pppauth Configures the PPP authentication protocol
ripcfg Sets IP RIP configuration
route Configures static IP routes
router Enables or disables router mode
serverport Sets the port used by a server
snmpcfg Sets SNMP configuration
vc Configures virtual circuits
For help on command options, type command followed by "?", e.g. "show ?".
Command->
Venga, que casi lo tenemoooosss! ;)
Más de lo que ponga en http://ciberia.ya.com/agustind2000/adsl/configurar_router.htm
Yo no te puedo decir, puesto que nunca he tratado con ese router.
¿Me valoras?
Siento ser desagradecido, pero aunque creo que has puesto interés, apenas me has aclarado nada. Gracias por la página que me has ofrecido de todas formas