LAN con hub 4puertos e internet

Es posible hacer una LAN con un hub de 4 puertos, conectando dos ordenadores (windows xp, ¿y WindowsME) y ademas un modem ADSL?. El hub no tiene puerto cruzado, ¿qué cable debe ir de modem a hub?. Si fuera un router podría poner su dirección IP como puerta de enlace para que los 2 PC'¿es pudieran salir a internet?, pero en el manual pone que es Modem/Router, aunque no tiene puertos ni nada, ¿cómo saber su ip?. Esta en monopuesto, ¿importa?. El modem es un speed stream.

2 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer perfectamente.
1. Tienes que conectar el router al hub con un cable paralelo igual que el de los PC.
2.Si esta en monopuesto te lo han tenido que poner en un pc y en ese pc te han puesto una puerta de enlace que es la ip del router.
Lo único que tienes que hacer es poner una ip similar a la del router a los PC cambiando la ultima y ponerle la misma puerta de enlace.
El speed stream es un router no un modem aunque te lo ponga el manual.
Suerte y un saludo
Respuesta
¿Pero te digo ya tienes el Xp viendo a los demás equipos?
Si no es así es algo complicado que funciones, Así que no te extrañe eso.
Conectas de modem al equipo que tnga internet, luego este debe tener una tarjeta de red, que va al HUB y de ahí al resto de equipos.
Solo instala un proxy.
Suerte
En mi web tengo una guía usando Wingate