Configurar dhcp

Este es mi primer post en este fopro y espero que me puedan ayudar,.!
Tengo que configurar un switch 3560 con dhcp... Pero el problema es que es quiero que el dhcp sea estático de modo que siempre me asigne la misma ip ala misma maquina...
Necesito asociar o "amarrar" la ip con mi dirección MAC ´pero no me se los comandos necesarios... Si alguien me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Deja el "switch" como está y dale una ip fija a la máquina.
Hola.. gracias por tu respuesta...
Pero noooo.. no reesuelve mi problema... lo que quiero es que forzosamente se amarren las MAC´s con las IP´s para que nadie más se pueda conectar por el mismo puerto y no me cambien los equipos de lugar... tengo la sig configuración en mi switch...
Switch>
Switch>en
Switch#conf t
Enter configuration commands, one per line.  End with CNTL/Z.
Switch(config)#interface vlan1
Switch(config-if)#ip address 201.150.201.2
% Incomplete command.
Switch(config-if)#ip address 201.150.201.2 255.255.255.192
Switch(config-if)#no shutdown
Switch(config-if)#exit
Switch(config)#ip dhcp excluded 201.250.201.1
Switch(config)#ip dhcp pool prueba
Switch(dhcp-config)#network 201.150.201.3 255.255.255.192
Switch(dhcp-config)#default 201.150.201.1
Switch(dhcp-config)#dns 200.34.44.229
Switch(dhcp-config)#exit
Switch(config)#exit
%SYS-5-CONFIG_I: Configured from console by console
Switch#copy run start
¿Destination filename [startup-config]?
Building configuration...
[OK]
Switch#show run
Building configuration...
Pero necesito amarrar.. las ip´s... tal vez es mucho pedir... estoy perdido en eso.. eh buscado.. sé que es posible... pero no se como... gracias